Buscar
Usuario

Vida

Nos va la marcha: en estas ciudades españolas se consume más cocaína que en París o Berlín

La ciudades españolas se encuentran entre las que más consumen cocaína según un estudio de la agencia EMCDDA.

Sí, señores, estamos tan vigilados que incluso se analizan nuestras aguas residuales. ¿Quién lo hace? Pues hay respuesta para eso: la agencia EMCDDA, un observatorio que proporciona a la UE una visión objetiva del problema de las drogas en Europa. Su última misión estrella ha sido poner a todo el funcionariado a inmiscuirse en las deposiciones de media Europa para analizar cuál es la ciudad a la que le va más la marcha, es decir, las que más drogas consumen.

Un total de 56 ciudades de 19 países la Unión Europea han puesto sus aguas fecales al servicio de los becarios de la agencia EMCDDA para analizar el consumo de sustancias como cocaína, anfetamina, metanfetamina y MDMA. Unos 43 millones europeos desde Dortmund a Basilea y desde Ámsterdam a Barcelona han sido los conejillos de indias para este estudio.

Ciudades con más consumo de cocaína "Ciudades con más consumo de cocaína"

Barcelona, capital europea en consumo de cocaína

Tranquilos, que esta vez sí que somos los Reyes de Europa más allá del fútbol porque Barcelona (965,2 miligramos) lidera la clasificación de las ciudades donde más cocaína se consumen, en este caso la cocaína, si hacemos caso a los resultados de este estudio. En este duelo fratricida ha ganado a urbes como Zurich, Antwerp Zuid o Geneve. Sin embargo, en España la capital catalana no ha tenido rival dejando muy atrás a: Valencia (425,8), ¿dónde han quedado aquellos tiempos de la famosa ruta del bacalao?; Santiago de Compostela (342), siempre hubo épocas mejores con Sito Miñanco a la cabeza; y, por último, Castellón (328).

Qué conste en acta: no somos los únicos, no somos especiales. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra ya en las demás ciudades de europa analizadas en el estudio también le dan a las drogas que da gusto.

Las demás ciudades europeas no se quedan atrás

La República Checa y Eslovaquia siguen siendo las capitales europeas del consumo de metanfetamina siguiéndoles de cerca Chipre y, ahora, también Alemania y algunas urbes de Finlandia y Noruega, lo veis, ya no son tan perfectos los países nórdicos. Seguro que se os ha caído un mito. Mientras, el uso de la anfetamina se detecta sobre todo en las ciudades del norte y este de Europa.

Amsterdam, con ese Barrio Rojo estupendo y sus emblemáticos coffeeshop, ostenta el título de capital europea del MDMA, seguida por su hermana de patria Eindhoven. Una clasificación en la que Barcelona se sitúa en la séptima plaza lejos de los puestos de Champions League.

Ciudades con más consumo de coca "Ciudades con más consumo de coca"

Sin embargo, España no es el único país que le da a la coca, ya que esta sustancia se detecta también las aguas residuales de Europa occidental y meridional en urbes de Bélgica, los Países Bajos y el Reino Unido.

Tened cuidado porque vuestras deposiciones están en su punto de mira.

Artículos recomendados

Comentarios