Buscar
Usuario

Política

Ciudadanos se atribuye en redes la inauguración de un estadio construido con Carmena

La formación naranja obvia por completo que Vallehermoso se proyectó y construyó con Manuela Carmena en un plan con un ahorro del 80% del presupuesto.

Ciudadanos se atribuye en redes la inauguración de un estadio construido con Carmena

"¡Buenos días! ¿Sabías que el Ayuntamiento de Madrid logró abrir este domingo las puertas del estado de Vallehermoso tras 12 años cerradas? ¡Te lo cuenta Sofía Miranda!". Estas son las palabras con las que Ciudadanos ha atribuido al actual Ayuntamiento de Madrid la inauguración de un estadio deportivo en la capital que, realmente, fue proyectado y construido durante la etapa de Manuela Carmena.

La exalcaldesa de Madrid fue la responsable de planificar y ejecutar un presupuesto de 14 millones de euros para recuperar una instalación deportiva derribada por el exregidor Alberto Ruiz-Gallardón (PP).

A pesar de que el nuevo Consistorio no ha tenido ninguna implicación en el proyecto, una herencia de la anterior etapa, no ha encontrado problemas para atribuirse el mérito de la inauguración sin citar a la exregidora.

Así lo ha evidenciado la actual concelaja delegada del área de Deporte, Sofía Miranda (Ciudadanos), que ha explicado que la apertura de Vallehermoso era "una deuda que tenía la ciudad de Madrid con todos los madrileños" y ha calificado esta construcción como "la casa de todos los madrileños y de todos aquellos que practican deporte".

Manuela Carmena, presenciando las obras del estadio Vallehermoso "Manuela Carmena, presenciando las obras del estadio Vallehermoso"

La concejala aparece pronunciando estas palabras en el vídeo publicado en Twitter, donde protagoniza la inauguración como si hubiera sido la responsable de todo el proceso de apertura del estadio.

Con esta inauguración, el estadio Vallehermoso reabre tras su demolición en el año 2008. Se trataba de un edificio construido en 1957 en el que han participado nombres históricos del deporte como Carl Lewis. Gallardón prometió entonces un proyecto inmobiliario de 100 millones de euros que suponía la reconstrucción del estadio y varias torres, pero finalmente quedó en un cajón, hasta que Carmena lo recuperó con un gasto de 14,5 millones de euros, un 80% de ahorro respecto a la propuesta popular.

También con la operación Chamartín

Lo sucedido en Vallehermoso es similar a lo ocurrido con la operación Chamartín, ahora llamada Nuevo Norte, que será el próximo gran desarrollo urbanístico que vivirá Madrid durante los próximos años.

La operación se empezó a ejecutar tras 25 años de bloqueo institucional gracias a un acuerdo alcanzado entre Manuela Carmena y el Ministerio de Fomento, entonces dirigido por Íñigo Gómez de la Serna (PP).

Sin embargo, la Comunidad de Madrid impidió la aprobación de este plan al enviar una serie de requerimientos que, finalmente, se retiraron tras el cambio de gobierno: "Carmena no quiso hacerlo, dejó muchos flecos pendientes, hemos desbloqueado los proyectos estrangulados en el anterior mandato", aseguró José Luis Martínez-Almeida varios días después de llegar al Palacio de Cibeles.

Artículos recomendados

Comentarios