Buscar
Usuario

Política

Ciudadanos pide el voto al colectivo LGTBI en el 10-N a través de Grindr

Ciudadanos enfrenta una debacle en las encuestas, donde la formación naranja caería hasta convertirse en la quinta fuerza política.

Ciudadanos pide el voto al colectivo LGTBI en el 10-N a través de Grindr

En los últimos días ha ocurrido algo insólito. Estamos en la recta final de una carrera que culminará el próximo domingo 10 de noviembre con la celebración de las elecciones generales. El país y toda la ciudadanía española acudirá a las urnas para elegir al nuevo presidente. Un partido, un líder y un grupo de personas que se encarguen de encauzar una situación política y social de inestabilidad que se arrastra como consecuencia de la repetición electoral.

Las principales fuerzas políticas se preparan para ello y están sacando la artillería pesada para intentar conseguir el voto de toda la población. Mitines, entrevistas en medios de comunicación, actos y campañas varias, así como estrategias de marketing intensas. Lo tradicional queda relegado a un segundo plano para ver lo último que se la ha ocurrido a Ciudadanos

El partido de Albert Rivera ha acudido a Grindr, la app líder de citas gay, para intentar recaudar votos del colectivo LGTBI. Una visibilidad con la que nadie contaba, ya que la formación naranja, que supuestamente nació bajo la ideología de la socialdemocracia para posteriormente identificarse como un partido que defiende un liberalismo progresista que mira hacia la derecha, ha perdido muchos apoyos en los últimos meses, especialmente por acudir a la llamada de aquello que más le conviene. Cuando el río suena, agua lleva y ellos son conscientes de la visión general que la sociedad comparte actualmente sobre todo lo que les rodea. Los pronósticos no prevén un buen resultado para Rivera y compañía, de hecho apuntan a que se establecerán como la quinta fuerza política detrás del PSOE, el Partido Popular, VOX y Unidas Podemos

Al parecer, uno de los últimos recursos de los que ha podido tirar es el de acudir al público LGTBI para sumar apoyos, que realmente echarán en falta tras la jornada del domingo. Un alarmante pronóstico que cada vez va adquiriendo un tono más realista y es que ni la intensa y dilatada campaña de marketing digital que está teniendo lugar será suficiente para salvar a Ciudadanos de la debacle electoral. 

¿Dueño de sus propios intereses?

Ciudadanos no se ha querido olvidar de la comunidad LGTBI en las elecciones, aquella cuyos socios han rechazado en varias ocasiones, especialmente VOX, la ultraderecha. Sin embargo, Rivera estaría tratando de lavar su imagen con acciones como esta. Al entrar a la plataforma, varios usuarios se percataron  de esta desconcertante campaña de promoción que se muestra a tan solo una semana de los comicios.

"España en marcha", recogen los pequeños anuncios publicitarios mostrados en la aplicación. No es de extrañar que lo ocurrido haya recogido opiniones de todo tipo en redes sociales, tanto de los más desilusionados con los naranjas, como de los más reaccionarios, aunque también de aquellos que seguían siendo partidarios de otorgarles el voto el día 10 de noviembre. 

Albert Rivera se ha vuelto dejar en evidencia después de intentar contar con el favor del público homosexual. Una vez más, hace apología de un rumbo sin sentido alguno y es que el debate ha vuelto a abrirse tras ir en contra de lo que en un principio apoyó: la extrema derecha y las polémicas que han rodeado su discurso en detrimento del colectivo. ¿Habrá alguien que se lo haya creído?

Artículos recomendados

Comentarios