Buscar
Usuario

Noticias

Ciudadanos de EEUU reciben sospechosos paquetes de semillas desde China sin haberlas pedido

Las autoridades estadounidenses han pedido que no se abran los paquetes ni se planten las semillas pues se desconoce el daño que pueden ocasionar.

Ciudadanos de EEUU reciben sospechosos paquetes de semillas desde China sin haberlas pedido

Cientos de residentes de varios estados de Estaodos Unidos han comenzado a recibir en sus domicilio misteriosos paquetes no solicitados desde China que contienen semillas. Por esta razón, las autoridades han emitido avisos para que los destinatarios no abran los paquetes ni planten las semillas ya que se desconoce su origen o el posible daño que podrían provocar.

"Las especies invasoras causan estragos en el medio ambiente, desplazan o destruyen plantas e insectos nativos y dañan severamente los cultivos", dijo el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia, según recoge CNN.

Desde el Departamento de Agricultura (USDA) y el Departamento de Seguridad Nacional están investigando los misteriosos paquetes de semillas, que generalmente tienen caracteres chinos en la etiqueta y contienen un una bolsa sellada de semillas desconocidas. En algunos paquetes, incluso, indican que en su interior hay joyas.

"En estos momentos no tenemos ninguna prueba que indique que esto no es otra cosa que una estafa donde la gente está recibiendo artículos que no ha pedido por parte de un vendedor que luego los utilizará como clientela falsa para reseñar sus productos e incrementar sus ventas", explican los oficiales del USDA.

Más de 30 estados y hasta Reino Unido

Las autoridades estadounidenses están recopilando todos los paquetes de semillas que van llegando y han iniciado una investigación para asegurar que no contienen nada que pueda ser dañino para el ecosistema del país. Pero lo cierto es que se ha convertido en algo a gran escala, pues ciudadanos de 30 estados ya han confirmado haber recibido los extraños paquetes.

Cabe destacar que las plantas y semillas que se envían a EEUU desde otros países están muy reguladas por el Programa de Protección Fitosanitaria y Cuarentena, administrado por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU.

No solo en Estados Unidos, porque parece ser que algunos ciudadanos en el Reino Unido ya estarían denunciando los primeros paquetes. Por parte de las autoridades chinas se desentienden de este misterio y recuerdan que las leyes chinas prohíben estrictamente enviar o recibir semillas a través de correo postal.

Artículos recomendados

Comentarios