C's critica las huelgas en aeropuertos: "no podemos acostumbrarnos a una por cada verano"

C's critica las huelgas en aeropuertos: "no podemos acostumbrarnos a una por cada verano"

El diputado de la formación liberal, César Zafra, culpa al Gobierno de no haber actuado antes y de la posible extensión del conflicto laboral.

Política Cristina del Estal Cristina del Estal 16 Agosto 2017 12:28

César Zafra, el diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha declarado que la huelga protagonizada por los trabajadores de seguridad de Eulen en El Prat, hace a la sociedad la principal damnificada.

El hecho de que los paros se desarrollen en pleno periodo estival hace que los ciudadanos, sin culpa ni responsabilidad alguna, sean los grandes afectados. Así lo manifestaba el representante de la formación: "No puede ser que los españoles se acostumbren a que cada verano haya una huelga en los aeropuertos que no les permita irse de vacaciones".

El diputado de C's en la Asamblea de Madrid, César Zafra "El diputado de C's en la Asamblea de Madrid, César Zafra"

Zafra ha acusado al Gobierno, a la Generalitat y a la multinacional de "pasarse la pelota" desde que se inició el conflicto laboral en el aeropuerto y ha asegurado que su incapacidad para tomar cartas en el asunto ha sido lo que ha causado el despliegue de la Guardia Civil.

Ante las amenazas de los trabajadores de extender la huelga a otros aeropuertos españoles, Zafra ha culpabilizado la lenta y tardía gestión del Gobierno, quien debía haber actuado antes "y no ahora, cuando ya se sabía lo que podía ocurrir".

El conflicto se extiende a otros aeropuertos

Los trabajadores del aeropuerto catalán no son los únicos descontentos con la multinacional. El Grupo Eulen, adjudicatario de la gestión de una veintena de aeropuertos en España, podría verse gravemente afectado por la extensión de la huelga a la totalidad del territorio nacional. Los huelguistas han avisado de la posibilidad de que el conflicto estalle pronto en el aeropuerto de Barajas y amenazan con una revolución en el sector.

Esta protesta no es exclusiva de los contratados por Eulen. Su rival en seguridad, Prosegur, también se está viendo afectado por la huelga. El personal de vigilancia de esta empresa ha amenazado con unirse a los paros, por el momento en Valencia y Alicante, si el conflicto se resuelve de manera aislada para los empleados de El Prat. Los trabajadores reivindican la mejora de derechos laborales, la contratación de más personal y una subida salarial.

Comentarios