Buscar
Usuario

Política

Ciudadanos teme una filtración similar a la que ha acabado con Cifuentes

La formación naranja teme que la presión sobre ellos aumente una vez que las encuestas les dan como favoritos.

La estrategia de Ciudadanos con el PP ha sido clara desde el primer momento: mantener al partido en el Gobierno, ya fuera a nivel nacional o autonómico. Con ello, buscan debilitar poco a poco a unos populares en pleno proceso de descomposición, a cuenta de todos los conflictos internos y casos de corrupción que afloran mensualmente. 

Sin embargo, la formación naranja se enfrenta ahora a una nueva situación. Tras permanecer a la sombra como soporte de los populares, las encuestas les dan como vencedores en varias capitales en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019. Han pasado a primera plana, y todos los ojos se centran a partir de ahora en sus movimientos. Ya conocemos la campaña que sufrió Podemos cuando alcanzó su punto más alto. ¿Le ocurrirá lo mismo a la formación naranja?

Tanto Aguado como Villacís lideran las encuestas a un año de las elecciones "Tanto Aguado como Villacís lideran las encuestas a un año de las elecciones"

Cuidado con la hemeroteca

Desde luego, en Ciudadanos así lo temen. En los corrillos tras los actos del 2 de mayo, el entorno de Ignacio Aguado, candidato a la presidencia de la Comunidad, aseguraba que, "como no pueden con nuestra marca, atacarán a nuestros candidatos", tal y como recoge El Español

Por este motivo, Ciudadanos blindará a sus candidatos en Madrid, más aún tras observar la caída de Cifuentes. Conscientes de que los populares harán todo lo posible para no perder el control de la capital, y con PSOE y Podemos muy críticos con la actitud de Aguado en todo lo relativo al asunto del máster, saben que les espera un año difícil hasta las elecciones.

La presencia en los medios de Aguado ha aumentado de forma notable tras el máster de Cifuentes. A mayor popularidad, más enemigos. De hecho, ya ha salido a la luz un polémico tuit suyo de hace unos años en el que defiende al empresario frente al trabajador: "¿Por qué un empresario que no quiere contar con un trabajador tiene que indemnizarle con 45 días/año y un trabajador se puede ir cuando quiera?". Lo borró inmediatamente, pero no pudo evitar que se viralizara

Esta lección, seguramente, ha servido para que el portavoz de C's en la Asamblea de Madrid elimine de su timeline sus frases más controvertidas, al igual que seguro hizo Villacís en su momento. Con una oportunidad histórica para alcanzar el poder, no vale ningún despiste. 

Artículos recomendados

Comentarios