Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre ruso denuncia a Apple por "convertirse en homosexual" usando apps en su iPhone

En 2016, otro habitante moscovita quiso denunciar al Google ruso, alegando ser el principal culpable de su calvicie.

Un hombre ruso denuncia a Apple por "convertirse en homosexual" usando apps en su iPhone

Un ciudadano ruso ha presentado una demanda contra Apple por "incitación a la homosexualidad". D.E. Razumilov, así se ha identificado en la denuncia, pide que la compañía con sede en Cupertino (California) haga efectivo el pago de una indemnización que alcanzaría los 14.000 euros por daños morales.

Se debe haber muy sentido muy ofendido, ya que el damnificado alega que la compañía intentó conducirle a la homosexualidad después de que se descargara una aplicación desde su AppStore. La plataforma, pensada para realizar transacciones de criptomonedas, introdujo sin su consentimiento 69 GayCoins en su cuenta. Al parecer, fue obra de unos "hombres desconocidos", quienes no dudaron en dejarle un mensaje: "Don't blame until you do that" (No culpes hasta que no lo hagas). 

El demandante culpa a Apple de ser el causante de sacar a flote su homosexualidad "El demandante culpa a Apple de ser el causante de sacar a flote su homosexualidad"

El tribunal de Presnensky, distrito de Moscú donde Razumilov tiene fijada su residencia, ha aceptado la denuncia y la procesará, de modo que se espera que a mediados de este mes convoque una vista preliminar del caso, según citan fuentes judiciales. El diario El Mundo ha tenido acceso a la mencionada demanda en la que la víctima pide un millón de rublos, cantidad en moneda local anteriormente citada, por daños inmateriales contra su persona. En la denuncia, reprocha a Apple sus acciones manipuladoras por una "orientación sexual no tradicional", causándole "sufrimiento moral y daño mental". La situación no nos extraña, pues son bien conocidas las políticas rusas y su rechazo al colectivo LGTBI, cuestión que desgraciadamente sigue siendo objeto de violaciones de derechos humanos. 

Tiene novio, pero según él, nada es normal

El denunciante ruso no quiso interponer su queja ante los tribunales sin antes probar "las relaciones con personas del mismo sexo". Afirma ante el medio de comunicación Govorit Moskva que no puede dar marcha atrás y que actualmente está "enredado en relaciones íntimas con hombres".

Sin embargo, esto no es lo más hilarante del asunto, sino el hecho de que realmente eche la culpa a la compañía por haber descubierto su homosexualidad. "Tengo novio fijo y no sé cómo explicar todo esto a mis padres", se lamenta, haciendo alusión al mensaje que recibió tras descargar la aplicación. D.E. Razumilov asegura que no puede volver atrás y que su vida se ha convertido en un calvario: "Nunca volveré a ser normal".  

La homosexualidad en Rusia aún enfrenta múltiple rechazo "La homosexualidad en Rusia aún enfrenta múltiple rechazo"

Todos aquellos escépticos que crean poder convertirse en potenciales víctimas de los desafortunados, absurdos e incongruentes hechos que este buen hombre moscovita ha tenido que atrevesar, también han de saber que la aplicación en cuestión se llama Waves Wallet. Sin embargo, otro medio ruso, Fontanka.ru, ha descartado su vinculación con la empresa de Steve Jobs. Lo que el demandante probablemente desconocía era que el fundador de la empresa que lanzó al mercado la aplicación, Waves Platform, es vecino de su país, hecho que por la situación política actual que su nación mantiene con Rusia, puede que tampoco le haga mucha gracia. Alexander Ivanov, máximo dirigente de esta compañía, es ucraniano, con quien Rusia mantiene un conflicto violento de carácter territorial.

En el pasado, otras personas pertenecientes al conjunto de la sociedad civil rusa también quisieron seguir el mismo camino de Razumilov y recibir compensaciones económicas por hechos tan insignificantes como el de este hombre. Uno de ellos fue Roman Maslenikov, un moscovita que en 2016 presentó una reclamación contra Yandex, considerado como el motor de búsqueda en internet más exitoso del país. Le quiso echar las culpas a la empresa tecnológica de su calvicie, declarando que el contenido que difunden sus noticias es muy negativo

Artículos recomendados

Comentarios