Buscar
Usuario

Noticias

Turista británica se despide de España "hasta que los animales sean tratados con respeto"

La carta ha generado todo tipo de comentarios a favor y en contra de la postura de esta mujer.

"Me encanta España y su gente, he viajado allí muchas veces de vacaciones con mi marido y mi familia, pero creo que no volveré". Ese es el texto con el que una ciudadana británica ha querido responder a la celebración de la tauromaquia, en la que ha afirmado que no pisará suelo español hasta el momento en el que se prohíba la celebración de la denominada por algunos como "fiesta nacional".

La misiva ha llegado a los oídos de los medios de comunicación gracias a su remitente y presidenta del PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal), Silvia Barquero, que ha publicado el contenido en su perfil de Twitter:

El texto traducido de la carta reza lo siguiente:

"Querida Silvia,

Mi nombre es Catherine Jones, soy ciudadana británica. Quiero agradecerte a ti y a todos tus asombrosos simpatizantes por todo el maravilloso trabajo que hacen en nombre de los animales que sufren, pero sobre todo los toros utilizados en la tauromaquia.

Hoy me quedé conmocionada y con el corazón roto. Sentada a desayunar abrí mi periódico The Daily Mail y la imagen de un hombre moribundo y un toro empapado en sangre me dejó en lágrimas. Por supuesto estoy triste por la familia de este hombre pero fue su elección, el pobre toro torturado por supuesto no tuvo opción.

Me encanta España y su gente, he viajado allí muchas veces de vacaciones con mi marido y mi familia, pero creo que no volveré.

El Gobierno español tiene que poner fin a este abuso y brutalidad contra los animales inocentes. Estamos viviendo en el siglo XXI, España es un país modernizado en muchos sentidos y la idea de que la gente civilizada e inteligente quiera entretenerse con un espectáculo de animales torturados hasta la muerte de la manera más violenta pertenece francamente a la Edad Oscura.

Adoro a los animales, todas las criaturas grandes y pequeñas y a lo largo de los años he firmado peticiones, dado donaciones y adoptado a muchos en mi casa.

Todos son inocentes y no pueden hablar por sí mismos. Tenemos que hacer eso por ellos.

El gobierno español se está haciendo un flaco favor, deben tener sentido y prohibir esta cruel excusa para divertirse en nombre del patrimonio artístico.

Nosotros, mi familia y amigos en futuras vacaciones iremos a otro destino del mundo donde los animales sean tratados con amabilidad, dignidad y respeto. Rezo todos los días por la paz y la justicia para todas las personas y animales que siguen siendo sometidos a la deshumanidad y la crueldad en el mundo. Que los abusadores encuentren la iluminación.

Por favor, acepte esta pequeña donación para ayudarle a continuar su maravilloso trabajo.

Saludos cordiales y que Dios los bendiga.

Catherine"

Críticas

El mensaje ha recibido todo tipo de comentarios en redes sociales y ha demostrado la amplia diferencia de opinions que aún se mantiene en torno a la celebración de la denominada como 'fiesta nacional' (así como la 'buena relación' entre España e Inglaterra -nótese la ironía-):

El debate, mientras tanto, continúa.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados