Buscar
Usuario

Vida

La ciudad Patrimonio de la Humanidad más bonita de España, según Lonely Planet

Córdoba ha sido seleccionada como la ciudad más bonita entre la lista de Patrimonio de la Humanidad de España.

La ciudad Patrimonio de la Humanidad más bonita de España, según Lonely Planet La ciudad Patrimonio de la Humanidad más bonita de España, según Lonely Planet

Foto: Envato

La editorial Lonely Planet, fundada por Tony y Maureen Wheeler en la década de 1970, lleva tiempo organizando varias encuestas entre sus seguidores a través de Instagram sobre todo tipo de cuestiones turísticas.

La última de ellas está relacionada con la ciudad española más bonita entre la lista de quince reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Una lista compuesta por: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

En la votación participaron un total de 52.000 viajeros que dictaminaron por mayoría una ciudad en concreto: Córdoba. Después, se situaron Toledo, Santiago y Ávila. Córdoba es una de las ciudades más antiguas de Europa, floreciente metrópoli antes del año 1000, cuando el mundo permanecía en la oscuridad cultural, según explica la guía.

Córdoba, la ciudad más bonita entre las elegidas como Patrimonio de la Humanidad "Córdoba, la ciudad más bonita entre las elegidas como Patrimonio de la Humanidad"

Sus murallas, templos, casas señoriales, puentes y, sobre todo, su mezquita-catedral, son méritos más que suficientes para ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el año 1994. Ahora se erige como la ciudad más bonita dentro de esta lista en nuestro país.

La única ciudad española con cuatro inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Córdoba cuenta, además, con el hito de ser la única ciudad española con cuatro inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La pandemia, ahora, ha afectado seriamente al turismo, que ha caído un 77,25% con 463.040 personas, la cifra más baja de toda la serie histórica debido a la pandemia, en un ejercicio en el que el monumento fue abierto durante 257 días.

Esta cifra contrasta enormemente con los datos de visitas cosechadas con el año 2019, cuando el monumento recibió un total de 2.079.160 visitantes.

Artículos recomendados

Comentarios