Buscar
Usuario

Vida

Esta ciudad española ha sido elegida como la mejor del mundo, según The Telegraph

Barcelona lidera el ranking internacional elaborado por The Telegraph en el que analiza las mejores ciudades del mundo.

Esta ciudad española ha sido elegida como la mejor del mundo, según The Telegraph Esta ciudad española ha sido elegida como la mejor del mundo, según The Telegraph

Foto: Envato Elements

La mejor ciudad del mundo es española, al menos para el diario británico The Telegraph. En su sección de Viajes, este medio ha elegido la ciudad de Barcelona por todos los puntos que destaca que representa: sus horas de sol, distancia al aeropuerto, los hoteles de cinco estrellas, los restaurantes con estrellas Michelin, la playa...

El diario destaca que la ciudad condal "combina todo lo más encantador de las ciudades mediterráneas con la influencia cultural y de diseño de casi cualquier ciudad del frío norte". Además, añade que "su arquitectura de clase mundial, su próspera escena artística y cultural, así como las más de 2.500 horas de sol que tiene al año", hacen que la ciudad sea "lo mejor de lo mejor", una urbe cosmopolita en la que hacer vida en la calle.

Barcelona, elegida mejor ciudad del mundo por The Telegraph Barcelona, elegida mejor ciudad del mundo por The Telegraph, imagen de sustitución
Barcelona, elegida mejor ciudad del mundo por The Telegraph Envato Elements

Además, destaca que esta ciudad es inclusiva con las personas LGTBI, que cuentan con zonas de bajas emisiones y una playa que es "espectacular", donde se hace vida y deporte durante la mañana, tarde y noche. También destaca los 19 restaurantes con estrellas Michelin y los 39 hoteles de cinco estrellas, así como que el aeropuerto esté "situado a solo 11 kilómetros del centro de la ciudad", muy bien comunicado mediante transporte público.

Las otras mejores ciudades del mundo

Barcelona ha logrado 588 de los 810 puntos posibles en categorías como la oferta cultural, la historia, la arquitectura, la gastronomía o la seguridad; 32 puntos por encima de la segunda ciudad mejor posicionada, que es Sídney.

En el tercer lugar de la clasificación se encuentra Ciudad del Cabo, en el cuarto Lisboa y en el quinto Venecia. Para hacer la lista, se seleccionaron 50 ciudades a partir de una combinación de las escogidas por los lectores en las últimas encuestas y de las ciudades seleccionadas por los escritos sobre viajes de la revista.

A partir de aquí, se recogieron datos de diferentes categorías, como el número de estrellas Michelin, la distancia entre la ciudad y el aeropuerto, el número de espacios reconocidos como patrimonio mundial por la UNESCO o su historia. Una vez analizados los resultados, se estableció la puntuación que situó a Barcelona en la parte superior del ranking.

Artículos recomendados

Comentarios