Cinesa promociona la película de amor homosexual 'Call me by your name' con una foto de un hombre y una mujer

Cinesa promociona la película de amor homosexual 'Call me by your name' con una foto de un hombre y una mujer

Las redes sociales también se rebelaron contra un mensaje de Sony Pictures UK en el que venden el drama gay como una cinta heterosexual.

Cine Nieves Juanas Nieves Juanas 17 Enero 2018 16:45

Sorpresa bastante desagradable la que hemos tenido que ver en Twitter cuando la cuenta de Cinesa promocionaba la película de amor homosexual, 'Call me by your name', con una imagen que sugiere que la historia de amor se centra entre un hombre y una mujer. Por suerte, el revuelo que se ha levantado en las redes sociales han hecho rectificar al grupo que, instantes después publicaron fotografías más acordes a la temática de la cinta.

'Call me by your name' cuenta la historia de Elio y Oliver, dos chicos jóvenes que se conocen por casualidad en una casa de campo al norte de Italia. Elio se pasa el día holgazaneando, pero la aparición del nuevo ayudante americano de sus padres, Oliver, pone su vida patas arriba. En un principio Elio se muestra frío y distante con el joven, pero pronto empiezan a pasar mucho tiempo juntos y conforme pasa el verano del 83, la atracción entre ambos aumenta, convirtiendo su historia, en una auténtica historia de amor. El filme está dirigido por Luca Guadagnino ('Yo soy el amor') y ha conseguido alzarse con todos los halagos de la crítica.

La premisa de la película está clara, pero parece que al grupo exhibidor Cinesa no terminó de convencerle y quizá por razones comerciales la imagen publicada puede dar lugar a la confusión ya que en ella se ve a una mujer y un hombre seguido del mensaje "capaz de obsesionarme y quedarse a vivir conmigo", un texto que puede dar lugar a distintas interpretaciones. Por lo menos en el tweet pusieron el nombre de los protagonistas, aunque la imagen no tenía nada que ver.

Tras la publicación de este tweet y las críticas recibidas, la reacción de Cinesa no se hizo esperar y sin pedir disculpas y sin referencias a la polémica, publicó días más tarde dos nuevos mensajes que dejan mucho más claro el contenido de la cinta.

No es la primera vez que se intenta confundir al público

Sin embargo, esta no es la primera vez que se intenta vender 'Call me by your name' como una historia romántica heterosexual ya que la propia distribuidora, Sony Pictures, utilizó la misma imagen para hacer promoción de su película. Por supuesto, las redes sociales explotaron también en esta ocasión porque ni siquiera hicieron alusión a los nombres de los protagonistas, haciendo aún más confuso su mensaje que el de Cinesa.

Para promocionar 'Brokeback Mountain' se utilizó la misma ambigüedad "Para promocionar 'Brokeback Mountain' se utilizó la misma ambigüedad"

Sony no tardó mucho en borrar el tweet y hacer como si nada hubiese sucedido. Pero las redes sociales tienen buena memoria y un usuario recordó que Universal Pictures hizo en su momento exactamente lo mismo. En esta ocasión ocurrió con la película de amor homosexual entre vaqueros 'Brokeback Mountain'. Universal incluso llegó a publicar posters de la película con Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal en una actitud que daba a entender que la historia de amor se centraba en ellos dos.

En cualquier caso, lo sucedido es algo sintomático de nuestra sociedad y pone de manifiesto hasta qué punto sigue siendo necesario luchar y apoyar cada día la visibilización del colectivo LGTBI. 'Call me by your name' llega a nuestro país el próximo 26 de enero y hasta ahora ha conseguido estar nominada a tres Globos de Oro. Esperemos que consiga colarse en la lista de nominados de los Óscar.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados