En ruso o electrónica: 6 versiones de 'Tu Canción' que no conocías

En ruso o electrónica: 6 versiones de 'Tu Canción' que no conocías

La canción que nos representará en Eurovisión está causando furor en el mundo de las covers.

Música Luis Mesa Luis Mesa 05 Mayo 2018 17:56

Alguna vez la has escuchado, no te escondas. Sí, sí, tú. Bien en la radio, en un programa de televisión, durante 'OT 2017' o incluso por algún amigo que te la pone. 'Tu Canción' está en todos lados. Hacía años que una canción candidata al Festival de Eurovisión calaba tanto, pero lo cierto es que el tema compuesto por Raúl Gómez para Amaia y Alfred está reventando listas de ventas y radios musicales.

Evidentemente esto lleva al siguiente paso: el tarareo compulsivo. Seguro que tú, el que la has esuchado alguna vez, has acabado en la ducha o andando por la calle 'bailando por primera vez'. Si la música no es lo tuyo, ese tarareo incontrolable habrá acabado en silbarla o como mucho con tu pareja suplicándote que dejes de tararearla, pero hay gente que lo ha llevado más lejos.

No son uno ni dos los músicos que han decidido llevar 'Tu Canción' a su estilo y dejarnos covers que reinventan el tema y le dan un toque especial. Por ello, hoy te hemos guardado las cinco que más nos han impactado. ¡A ver qué te parecen!

1 'Tu Canción' en inglés

Para este primer ejemplo, hemos de avisarte que 'Your Song' ya existe en voz de Alfred y Amaia, pero esta versión llegó antes y a nosotros hasta nos gusta un poco más. 

La cantante Marina Moon ya nos dejó una cover magnífica de 'Your Song' (¿suena mejor o peor?) y calmó las ansias de todos los que queríamos una versión en inglés de la canción. Con más de 100.000 reproducciones ya, la canción contó con el beneplácito hasta del propio Raúl Gómez, que la consideró una versión brutal. 

2 'Tu Canción' en ruso

Si el inglés te ha sorprendido, ya en ruso es otra cosa. Magnífica cover que aparecía en los mundos de YouTube. De la mano de dos voces que se compactan igual de bien que las de Amaia y Alfred, Vika y Yura nos dejan una cover singular en ruso.

De momento esta es más desconocida y recoge solo unas 5.000 visitas, aunque su calidad bien merece un empujón en views. 

3 Amalia Valero ha vuelto

Para la tercera opción nos hemos guardado a una figura mítica del eurofan español. No es otra que Amalia Valero. Esta señora, que se hiciera famosa con versiones de otros temas eurovisivos como el 'Quédate Conmigo' de Pastora Soler o el 'Amanecer' de Edurne, del que hiciera una versión que a más de uno le gustara más que la original, ahora se sube a un dueto.

Esta versión de 'Tu Canción' se adapta al estilo disco, siempre con el toque peculiar de los videoclips de Amalia. Al igual que con los rusos, esta versión un poco más desenfadada del tema apenas llega a las 1.000 visitas, muy lejos de las 100.000 que conseguía con las versiones de Edurne. 

4 Bely Basarte también se apunta

Si hay que localizar a una reina de las covers en España es sin duda Bely Basarte. Su dulce voz también ha caído en la tentación de versionar 'Tu Canción', en un vídeo que ya supera las 400.000 visitas. 

Curiosamente, la cantautora ya estuvo visitando a los triunfitos en la academia, y meses después se hace eco de uno de sus temas. El efecto 'OT 2017' es incontrolable.

5 Una cover de cuerdas

Para cerrar y relajar un poco el asunto luego de tanta cover, ¿qué os parece una instrumental?. Esta es la que traen David Barona y Alberto Muñoz, ambos violonchelistas, que adaptan la canción que nos representará en Eurovisión a las cuerdas de sus instrumentos.

Una auténtica delicia que no necesita de voz alguna, y que cuenta con unas 6.000 visitas en YouTube. Como cierre, inmejorable.

BONUS  'Tu Canción' para fiestas

Seguro que tienes algún amigo que te habrá comentado que 'Tu Canción' es demasiado lenta. Lo cierto es que es complicado oírla en una discoteca, pero todo tiene solución. En esta ocasión ha sido Nadi, un Dj que ha dejado a 'Tu Canción' lista para sonar en el Euroclub y en cualquier discoteca que se precie. 

Superando las 30.000 visitas lleva una canción que pasa de la tranquilidad a la electrónica más pura quedando sorprendentemente bien. 

Comentarios