Buscar
Usuario

Noticias

Cinco niños de 12 a 14 años abusaron sexualmente durante un mes de una niña de 12

Un grupo de cinco niños obligaron durante un mes a una compañera de 12 años a practicar sexo con ellos amenazándola con una foto de ella desnuda.

Un grupo de cinco niños de 12 a 14 años agredieron sexualmente a una compañera del instituto de 12 años. Los Mossos d'Esquadra llevan investigando desde junio de 2018 este caso sucedido en Bisbal del Empordà, Girona.

El pasado 4 de enero el diario catalán El Punt Avui compartió más detalles de los hechos en los que se puede ver que el grupo de adolescentes tuvieron sometida a la víctima durante un mes a diversos chantajes para que practicara sexo con ellos.

La víctima era obligada a ir a una nave abandonada para que abusaran de ella | El Punt Avui "La víctima era obligada a ir a una nave abandonada para que abusaran de ella | El Punt Avui"

"A la fábrica o captura" era el mensaje que el grupo de agresores enviaba por WhatsApp para amenazarla. Entonces, debía acudir a la nave abandonada donde abusaban de ella o difundirían una captura de pantalla de una foto que usaban para chantajearla en la que aparecía desnuda.

El caso fue denunciado finalmente gracias a dos amigas de la víctima que, junto a la madre de una de ellas, explicaron a la policía lo que les había contado y, en algún caso, ellas mismas habían presenciado.

La víctima fue agredida sexualmente durante un mes

Los Mossos tomaron declaración a la menor, que les relató que llevaba un mes sufriendo abusos. Según el testimonio, dos niños, de 12 y 14 años, se acercaron a ella un día que paseaba con sus dos amigas, las denunciantes, y la obligaron a ir a una nave abandonada. Allí la obligaron a masturbarlos, a hacerles felaciones y tocamientos y le hicieron una foto desnuda.

Unos días después, los jóvenes aparecieron con otros dos menores más, de 13 y 14 años. Buscaron a la víctima en la escuela y la obligaron a ir de nuevo a la fábrica amenazándola con la foto que le hicieron. De camino, avisaron a un quinto niño de 12 años.

En una ocasión, los abusos se dieron en casa de uno de ellos por cuatro de los jóvenes, ya que uno había decidido marcharse. Con una pistola de aire comprimido, el grupo de agresores la amenazó para que subiera.

Mientras tenían a la chica en la habitación entró el padre y les preguntó "¿Qué estáis haciendo?", a lo que uno de ellos contestó que sólo estaban jugando. El padre cerró la puerta y entonces la víctima pidió a los chicos que la dejaran marchar, pero ellos se negaron y la obligaron a continuar.

El grupo de agresores fueron a buscarla a la escuela para ir a la nave abanadonada "El grupo de agresores fueron a buscarla a la escuela para ir a la nave abanadonada"

Se tomó declaración a otra niña de 12 años amiga de la víctima que no sólo corroboró estos abusos que en alguna ocasión había presenciado, sino que declaró que, en al menos una ocasión, también fue obligada a participar en estas prácticas.

Los tres menores de 14 no pueden ser condenados por la ley

A pesar de que se identificó a los cinco agresores, sólo los dos que habían cumplido 14 años fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores como responsables de agresión sexual con penetración y coacción. Ambos se acogieron a su derecho de no declarar, mientras que los tres restantes, al ser menores de 14 y no poder ser procesados judicialmente, acudieron como testigos.

Los testimonios de las víctimas y los agresores corroboraron que se habían producido estos abusos y que se hacían de forma reiterada cada día. Sin embargo, algunas de las declaraciones del grupo de chicos entraron a valorar si la víctima había participado por propia voluntad y había llamado en alguna ocasión a los agresores para que fueran a la fábrica a practicar sexo.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados