Buscar
Usuario

Tecnología

5 motivos por los que WhatsApp puede bloquear tu cuenta

La aplicación de mensajería detalla en su página web la lista de términos y condiciones de uso las razones por la que puedes ser sancionado.

5 motivos por los que WhatsApp puede bloquear tu cuenta

La lucha contra el spam ha estado más presente que nunca en las últimas actualizaciones de WhatsApp. Por ello, la que es ya la aplicación más popular del mundo ha explicado que a partir de ahora podrá bloquear las cuentas que considere inadecuadas.

Así lo explica la compañía en su lista de términos y condiciones de uso, que se puede encontrar detallada en la página web. Allí, la aplicación especifica las dos formas en la que tu cuenta puede ser eliminada. Por un lado, existen sanciones graves que suponen bloqueos definitivos de la cuenta. Pero son posibles, además, otro tipo de penalizaciones leves con bloqueos temporales de solo 24 horas, tras la cual se podrá volver a usar la aplicación con normalidad. 

Pero, ¿cuáles son las acciones específicaspor las que WhatsApp puede bloquear tu cuenta? Estos son los cinco motivos que llevarían a la aplicación a hacer desaparecer tu usuario.

1 Crear demasiados grupos con desconocidos

Los grupos de WhatsApp se han convertido en una constante en nuestra vida y no existe una persona que no cuente con varios de ellos para comunicarse con su familia, sus amigos o sus compañeros de trabajo. Sin embargo, esta acción puede ser un motivo para que WhatsApp bloquee tu cuenta si los grupos los creas con personas que no figuran en tu lista de contactos.

Pero que no cunda el pánico porque Whatsapp no emprenderá ningún tipo de acción si creas un grupo con tus amistades y añadís a alguien cuyo teléfono no tienes guardado, ya que este tipo de acción no está registrada como sancionable.

2 Enviar el mismo mensaje a muchos contactos

La utilización de los grupos de WhatsApp con desconocidos puede acarrear una sanción por parte de la app. Sin embargo, es muy recomendable su uso a la hora de compartir el mismo mensaje con varias personas allegadas. Lo contrario también podría traer consigo un bloqueo de la cuenta.

Enviar el mismo mensaje a muchos usuarios es considerado spam por parte de la compañía, por tanto, si no quieres exponerte a ningún riesgo, las listas de difusión son otra herramienta muy útil para compartir el miso texto con todos tus contactos.

3 Ser bloqueado por muchos usuarios

WhatsApp sancionará tu cuenta si es bloqueada por muchos usuarios "WhatsApp sancionará tu cuenta si es bloqueada por muchos usuarios"

Cuando muchos usuarios toman la decisión de bloquear una cuenta en un breve espacio de tiempo, WhatsApp sospechará que ésta lleva a cabo un uso inadecuado de la aplicación y decide bloquearla. 

A pesar de que la compañía no especifica cuál es el número de bloqueos necesarios para la suspensión temporal de la cuenta, es recomendable no enviar mensajes a números desconocidos para evitar ser bloqueado.

4 Enviar demasiados mensajes a desconocidos

Si algo queda claro en los Términos y Condiciones de WhatsApp es que la compañía sospecha de todo comunicación con personas que no figuran en tus contactos. Si no es recomendable crear grupos que incluyan a desconocidos, tampoco lo es comenzar chats individuales de esta forma.

Pero, ¿cuál es la solución en caso de querer hablar con alguien con quién no lo habías hecho antes? Lo mejor es que envíes uno o dos mensajes como máximo, y esperes a que te conteste antes de lanzarte a escribir. Además, WhatsApp recomienda a sus usuarios que se aseguren de que la persona a la que escriban lo tiene guardado ensu agenda.

5 Utilizar aplicaciones de terceros

La app sancionará el uso de WhatsApp Plus y GBWhatsApp "La app sancionará el uso de WhatsApp Plus y GBWhatsApp"

Existen aplicaciones alternativas a WhatsApp que prometen, no solo igualar la versión oficial, sino que ofrecen una experiencia más completa. Es el caso de herramientas como WhatsApp Plus o  GBWhatsApp, que incluyen muchas más características y opciones tales como congelar la hora de conexión o anular mensajes enviados.

Sin embargo, utilizar este tipo de herramientas puede provocar un bloqueo de tu cuenta, dado que WhatsApp ha advertido recientemente que todos aquellos que las utilicen recibirán un mensaje en el que se les avisa que su cuenta ha sido "recientemente bloqueada".

Conocer estas acciones es importante para evitar la posible eliminación de tu cuenta pero, en el caso de que ésta ya se haya producido y pienses que puede tratarse de un error, la solución más eficaz es escribir un correo electrónico a la cuenta @supportwhatsapp.com para que tu caso sea revisado. Por el contrario, si se trata de una sanción grave y la aplicación no rectifica, tu cuenta desaparecerá definitivamente transcurridas 72 horas.

Artículos recomendados

Comentarios