Buscar
Usuario

Vida

Los 5 mejores champús del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha comparado las diferentes marcas que se pueden encontrar en las grandes superficies de nuestro país.

Los 5 mejores champús del supermercado, según la OCU

La OCU ha analizado y comparado la eficacia de 14 champús que se pueden encontrar de forma habitual en los supermercados para ofrecer información a los clientes acerca de la calidad-precio de estos productos. 

Eso sí, antes de elaborar la lista de aquellos champús que obtienen mejores resultados sin sacrificar la salud del bolsillo de los consumidores, la OCU tiene una importante advertencia que hacer: todos aquellos productos que se venden como reparadores o regeneradores en realidad no lo son. Y es que esta estrategia de marketing utilizada por muchos cosméticos promete algo imposible.

Los champús pueden limpiar, cuidar, o embellecer el cabello; incluso aportar algo más de brillo o suavidad. Pero el pelo no tiene en ningún caso capacidad de regeneración y, por tanto, no puede ser reparado por ninguna sustancia.

Ahora bien, aunque algunos de estos productos son etiquetados como "reparadores" cuando en realidad, están muy lejos de serlo, la organización ha considerado que su eficacia, el resultado final que ofrecen y su precio de mercado les hace merecedores de ser los 5 mejores champús del supermercado.

1 Stylius Deliplus Reparación Total

Stylius Deliplus Reparación Total "Stylius Deliplus Reparación Total"

Con una puntiación de 59 sobre 100 se sitúa en una de las últimas posiciones de la  lista. Pertenece a la marca blanca de Mercadona, Deliplus, y está indicado especialmente para cabellos secos y dañados por estar compuesto de keratina.

¿Sus beneficios? Hidrata el cabello mejorando la retención del agua para prevenir su sequedad y ofrece un aspecto suave, sano y lleno de brillo al cabello. Además, es el producto más económico de la lista, ya que cuesta solo 1,70 euros.

2 Timoteí Reparación Intensa

Timoteí Reparación Intensa "Timoteí Reparación Intensa"

El champú de la marca Timoteí está formulado con extracto natural 100% natural de rosa Jericó y se vende bajo el lema "Reparación, suavidad, fuerza y brillo". Si eliminamos la reparación de la ecuación, el resto parece ser cierto.

Sus consumidores le han otorgado muy buenas puntuaciones y, al igual que el champú de deliplus, ha obtenido una puntuación de 59 sobre 100. Sin embargo, este producto es algo más caro, ya que el bote de 400 ml cuesta 2,63 euros y el de 1 litro se vende por 6,58 euros.

3 Fructis Adiós Daños

Fructis Adiós Daños "Fructis Adiós Daños"

Tiene la misma puntuación que los anteriores productos de la lista, 59 sobre 100 y, aunque se han encontrado fallos en cuanto al impacto de su envase en el medio ambiente, esta fórmula de la marca Garnier ha ofrecido muy bien resultado a la mayoría de usuarios. Combina extractos de amla con keraphyll y su precio es de 2,93 euros.

Según anuncian, se trata de un chapú fortificante especialmente indicado para cabellos dañados, prometiendo suavidad y reparación de las puntas. En relación calidad-precio, es uno de los mejores productos del mercado en cuidado del cabello.

4 Cien Reparador Profesional

Cien Reparador Profesional "Cien Reparador Profesional"

Los supermercados Lidl se han ganado una buena reputación en sus marcas de cosméticos. Cien es una de las más conocidas por sus usuarios destacando también en uno de sus champús de la línea de productos con keratina.

Según la marca, "limpia con suavidad el cabello dañado y castigado". Sin embargo, cae en el error de prometer "reparara la estructura capilar". Los especialistas de la Organización de Consumidores y Usuarios le otorgan una puntuación de 69 sobre 100 y es que su precio solo es de 1,79 euros

5 Gliss Ultimate Repair

Gliss Ultimate Repair "Gliss Ultimate Repair"

El champú Gliss Iltimate Repair de la marca Schwarzkopf es el que mejor puntuación obtiene, según los especialistas de la OCU, consiguiendo 69 puntos sobre 100. Sin embargo, al igual que el resto, también promete "reparar daños extremos", errando en este etiquetado.

Destaca por su fórmula de triple concentración de keratina líquida. Según la marca, promete un 90% más de resistencia y brillo. El producto destaca, acdemás, entre los usarios, que valoran su eficacia de lavado

Artículos recomendados

Comentarios