Buscar
Usuario

Vida

Las 5 mejores cervezas sin alcohol del supermercado, según la OCU

La OCU publica un estudio con las mejores cervezas sin alcohol de supermercado analizando todo tipo de criterios.

Las 5 mejores cervezas sin alcohol del supermercado, según la OCU

La llegada de las buenas temperaturas trae un conflicto: queremos disfrutar de la 'terracita' y, a la vez, mantener la dieta a rajatabla para lucir 'palmito' en la playa. Y quién no quiere disfrutar de una buena caña con amigos cuidando de la mejor forma de su salud.

Si esa es tu situación, seguro que muchas veces apuestas por la cerveza sin alcohol, que por mucho que se diga, sí es cerveza y cuyo sabor se está mejorando enormemente gracias a la reelaboración de las recetas que han llevado muchas cerveceras durante estos últimos meses.

Si ya te has decidido por la cerveza sin alcohol, ahora queda otra duda: ¿qué cerveza escojo? Para arrojar un poco de luz ante la gran cantidad de marcas que nos encontramos en el supermercado, la OCU ha sentado a siete expertos a probar todas las cevezas de los lineales para elegir la mejor marcxa.

El análisis se centra en varios factores: el etiquetado, la composición (sobre todo la adicion de aditivos, aromas y azúcares), el contenido de extracto seco, el contenido real de alcohol y gas. También si hay sulfitos y pesticidas. Y lo más importante: el sabor en función de la opinión de los expertos.

¿Quiéres conocer cuáles son las mejores cervezas sin alcohol del supermercado? Este ránking te aportará todas las claves:

1 Estrella Galicia 0,0

Estrella Galicia 0,0 "Estrella Galicia 0,0"

La Estrella Galicia 0,0 es la cerveza que consigue la mejor puntuación por parte del panel de expertos de la OCU. Además, esta variedad no contiene ningún gramo de alcohol, por lo que es perfecta sobre todo si tenemos que conducir. Ya no hay excusa para una caña con amigos.

Las mejores puntiaciones se encuentran en el apartado de aditivios y aromas, calidad del procesado y seguridad alimentaria. También obtiene una puntuación de cuatro sobre cinco. El precio es de 1,67 euros por litro.

2 San Miguel 0,0

San Miguel 0,0 "San Miguel 0,0"

La San Miguel 0,0 obtiene la misma puntuación, 78, que su rival en Estrella Galicia. En este caso, obtiene los máximos en aditivos y aromas, calidad de procesado y seguridad alimentaria, así como un cuatro sobre cinco en etiquetado y degustación.

Los resultados, por tanto, otorgan prácticamente un empate entre ambas cervezas, auque esta puede presumir de contar con un precio menor que su rival: cada lito se vende a 1,58 euros en la mayoría de supermercados.

3 Alhambra Especial Sin Alcohol

Alhambra Especial SIn Alcohol "Alhambra Especial SIn Alcohol"

Con 75 puntos, la Alhambra se sitúa en el tercer puesto con un total de 75 puntyos. Las mejores notas llegan, igualmente, de los aditivos y aromas, calidad de procesado y seguridad alimentaria. También obtiene cuatro sobre cinco en cuanto a sabor.

El rpoblema llega en el etiquetado, donde la cerveza 'pincha' por completo y se lleva solo undos. Esta cerveza sí que contiene alcohol, solo un 0,8% y su precio actual se sitúa en 1,70 euros por litro.

4 Karlsquell sin alcohol

Karlsquell "Karlsquell"

La cerveza sin alcohol de la marca blanca de los supermercados Aldi se sitúa en este ránking con una nota de 62 puntos y cuarta posición. Los expertos le otorgan la máxima puntación en las categorías de calidad de procesado y seguridad alimentaria. También recibe un cuatro sobre cinco en el apartado de degustación

El problema lleva en el etiquetado, donde la cerveza pincha y baja de manera considerable su puntación. Sin embargo, cuenta con un gran aliciente: su precio. Se trata de la más barata de todas las cervezas del ránking, con 0,76 euros por litro, aunque solo se puede encontrar en los supermercados a los que pertenece esta marca blanca, como hemos comentado. El volumen de alcohol se sitúa en 0,90%.

5 Cruzcampo 0,0

Cruzcampo 0,0 "Cruzcampo 0,0"

Quién diría que entre tantas críticas, la Cruzcampo conseguiría su puesto en el ránking. Quizás, la versión 0,0 sí consigue más consensos: un total de 62 puntos en el caso de este estudio.

Los expertos le otorgan la máxima puntuación en calidad de procesado y seguridad alimentaria, pero puntúan con un tres sobre cinco la degustación y el etiquetado. Hay castigo también a los aditivos y aromas. El precio se sitúa en 1,73 euros por litro.

Artículos recomendados

Comentarios