Buscar
Usuario

Noticias

'La Manada' argentina: cinco acusados de abuso sexual a una niña de 14 años en Nochevieja

Cinco jóvenes son acusados de violar a una menor de 14 años en Argentina durante la noche de fin de año.

Cinco jóvenes argentinos, que ser considerados como 'La Manada Argentina', han sido acusados de abusar sexualmente de una niña de tan solo 14 años. Los hechos se registraron en plena madrugada de Nochevieja, cuando pasaba un agradable fin de año con sus padres en el camping El Durazno, de Miramar.

Según informa La Nación estos cinco jóvenes acusados por abusos son: Tomás Agustín Jaime, Juan Cruz Villalba y Mariano Manuel Díaz, de 23 años y Lucas Leonel Pitman y Roberto Fabián Costa de 21 años. Todo ellos son originarios de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Ellos, como la familia de la víctima, se disponían a celebrar el fin de año en un complejo tradicional costero de Miramar lleno de gente, bungalow, tiendas de campañas, barbacoas, etc.

Cinco jóvenes y una menor de edad

Camping El Durazno "Camping El Durazno"

La noche transcurría bulliciosa entre felicitaciones y deseos para el 2019 entre todas las personas que allí se encontraban. Sin embargo, la madre se alarmó y comenzó a buscar a su hija de 14 años al llevar unas horas sin saber nada de ella. En un camping, sin apenas seguridad, encontró a su hija en una tienda una campaña "en un estado deplorable" y visiblemente alcoholizada, según las fuentes del lugar, junto a los cinco jóvenes.

La escena con la menor, en un estado de vulnerabilidad, provocó un cuadro de pánico en la madre que empezó a llamar a gritos a su marido. Fue entonces cuando la niña confesó a su madre que había sido violada por los cinco jóvenes. El matrimonio, en ese instante, llamó a las autoridades para que se acercaran al lugar de los hechos. Los que estaban allí ayudaron a retener a los presuntos culpables.

"Abuso sexual con acceso carnal agravado"

Florencia Salas, la fiscal "Florencia Salas, la fiscal"

Florencia Salas, la fiscal, así como la policía, llegaron rápidamente a la zona para acordonar el escenario del delito. Los cinco jóvenes fueron detenidos para realizarles las pertinentes pruebas periciales a ellos y a sus ropas íntimas. La menor también fue objeto de un exhaustivo reconocimiento médico. Posteriormente recogieron sus ropas íntimas para la investigación.

Fruto de esos primeros exámenes médicos, se ha dictaminado que la niña de 14 años fue violada por los cinco jóvenes en aquel lugar. Según La Voz estas pruebas confirmaron que la menor presentaba lesiones en la zona genital compatibles con un abuso sexual. Por lo tanto, la Fiscalía ha decidido acusar a los imputados por un delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Contacto sexual consentido

Los cinco jóvenes trasladados a los Tribunales "Los cinco jóvenes trasladados a los Tribunales"

La fiscal, ante esas primeras pruebas de la investigación, ha decidido que los cinco acusados continúen en prisión a la espera del juicio. Los jóvenes niegan que conocieran a la niña, tres de ellos declararon que se encontraban durmiendo durante estos hechos y, por lo tanto, no participaron. Mientras tanto, solo dos de ellos declararon que tuvieron ese contacto sexual consentido con la menor, según relata Infobae.

Durante estos días, la menor y la familia han necesitado atención psicológica. Todo ello a la espera de su declaración ante la Cámara Gesell. Por el momento, el grupo de cinco hombres no está acusado de agresión sexual, por lo que la pena sería menor.

Artículos recomendados

Comentarios