Buscar
Usuario

Vida

5 impresionantes desiertos que puedes visitar en España

Por si quieres planear tu próximo viaje, pero no sabes dónde ir, aquí os dejamos cinco desiertos de España que son impresionantes.

5 impresionantes desiertos que puedes visitar en España 5 impresionantes desiertos que puedes visitar en España

Foto: Junta de Andalucía

Con la reducción de las restricciones sanitarias, cada vez apetece más irse de viaje al aire libre, tanto o más que ir a una ciudad más concurrida. Lo cierto es que, aunque hayamos estado meses aislados de todo, irse de viaje a un desierto también suena muy bien, por muy aislado que esté también.

Los espacios naturales imponen por su inmensidad e invitan a disfrutar de sus vistas, fotografiarlas y crear recuerdos para siempre. Además, hay todo tipo de vegetación, animales y otras características únicas que hacen estos lugares especiales. Más aún si son desiertos. Tenemos la suerte de tener todo tipo de paisajes en España y no hay que ir hasta el Sáhara para ver un desierto. Aquí os traemos cinco de ellos.

1 Desierto de los Monegros (Huesca y Zaragoza)

Desierto de los Monegros (Huesca y Zaragoza) "Desierto de los Monegros (Huesca y Zaragoza)"

Casi 300.000 hectáreas repartidas entre Huesca y Zaragoza donde se puede encontrar este lugar catalogado como Paisaje Singularísimo Único de Europa. Preciosos paisajes y unas rutas de senderismo donde conocer todo tipo de flora y fauna: aves de todo tipo, como águilas reales, o vegetación muy singular

Además también cuenta con grandes espacios como la laguna de Sariñena o la Ruta Orwell, donde hay trincheras de la Guerra Civil, además de otros restos y vestigios.

2 Parque Natural de Jandía (Fuerteventura)

Parque Natural de Jandía (Fuerteventura) "Parque Natural de Jandía (Fuerteventura)"

Ya de por sí las Islas Canarias son un precioso archipiélago que debe ser visitado, pero tiene un valor añadido: el Parque Natural de Jandía. Tiene más de 14.000 hectáreas y se encuentra en la península de Jandía, dentro de la isla.

Con cimas que superan los 800 metros de altitud y magníficas playas, el Parque Natural de Jandía es otro indispensable en cualquier guía turística. Por lo que queda incluido en esta lista y en cualquiera que se haga sobre desiertos que deben visitarse.

3 Parque Natural de las Dunas de Corralejo (Fuerteventura)

Parque Natural de las Dunas de Corralejo (Fuerteventura) "Parque Natural de las Dunas de Corralejo (Fuerteventura)"

Como hemos dicho anteriormente, Fuerteventura es una zona obligatoria por la que pasar si se va a las Islas Canarias, y por eso aparece dos veces en esta lista. Este parque natural tiene preciosos paisajes desérticos, llenos de dunas que se extienden hasta el mar y que no deja a nadie indiferente.

Con más de 2.500 hectáreas, es el lugar donde se celebra el Festival Internacional de Cometas, alrededor de noviembre. Además, cuenta con unas temperaturas de entre los 15 y los 28 grados, siendo un auténtico oasis. El paraíso en las Islas Canarias.

4 Desierto de Tabernas (Almería)

Desierto de Tabernas (Almería) "Desierto de Tabernas (Almería)"

Almería es una gran zona de Andalucía, con todo tipo de iconos culturales, como David Bisbal. Pero además de este célebre artista, también hay un tremendo desierto al norte de la provincia. Es el único declarado como desierto en toda Europa de manera oficial. Con unas temperaturas que superan los 17ºC, este desierto es un indispensable lugar al que ir antes de morir.

Se han hecho muchas películas en este desierto, sobre todo de Western, por ello se conocía a Tabernas, la ciudad a la que pertenece el desierto, como el Hollywood de Europa, a lo largo del siglo XX. Actualmente hay muchas zonas tematizadas como lugares de antiguo Oeste.

5 Bárdenas Reales (Navarra)

Bárdenas Reales (Navarra) "Bárdenas Reales (Navarra)"

El Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bárdenas Reales tiene más de 40.000 hectáreas con todo tipo de accidentes geográficos, desniveles, mesetas, barrancos... Todo un paisaje desértico que debe visitarse para disfrutar de su encanto en su plenitud, que incluso se utilizó para rodar 'Juego de Tronos'.

El parque es tan grande que se divide en tres zonas: El Plano, la Bardena Negra y la Bardena Blanca, la más famosa de las tres por sus increíbles paisajes. Se puede ir por cuenta propia a sus múltiples rutas o reservar una visita guiada. Sea como sea, es una buena opción.

Artículos recomendados

Comentarios