5 hitos de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid

5 hitos de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid

Tras más de un aviso, el luso finalmente se ha marchado, y repasamos por ello su legado.

Vida Luis Mesa Luis Mesa 12 Julio 2018 17:00

Después de años de cantinela, ya sabemos dónde está CR7: camino de Turín. Después de nueve años por Madrid plagados de éxitos, buscar un cambio de rumbo unido a una posible falta de aprecio por parte del club de Conchaespina, ha llevado a que el portugués cambie la camiseta merengue por la bianconera a rayas de la Juventus de Turín. 

La figura de Cristiano Ronaldo ha sido fundamental para un Real Madrid de récord, capaz de ganar cuatro Champions League en cinco años, pudiendo debatir en el olimpo de los mejores equipos de la historia. Fenómeno de masas, centro mediático y excéntrico como él solo, ahora el delantero pone rumbo a Italia. Por ello, no podíamos dejar la oportunidad de repasar cinco de los grandes logros conseguidos durante estos nueve años por España.

1 Máximo goleador histórico del Real Madrid

450 goles son el saldo de Cristiano con el Real Madrid "450 goles son el saldo de Cristiano con el Real Madrid"

Nadie ha hecho más goles que Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. Un total de 450 dianas ha sido el salto del de Madeira con la camiseta blanca, un hito conseguido en tan solo nueve temporadas. Para conocer a su seguidor, habría que bajar hasta las 323 dianas de Raúl González, el que las consiguiera en 16 temporadas. El podio de goleadores blanco lo cierra Alfredo Di Stéfano, el que sumara 308 goles en once temporadas. Los números de CR7, son de otro planeta. 

2 Máximo goleador histórico de la Champions

Nadie ha hecho más goles en Champions que CR7 "Nadie ha hecho más goles en Champions que CR7"

Ronaldo también puede presumir de ser el jugador que más goles ha metido nunca en la UEFA Champions League. Si bien ya viniera con 16 goles hechos de su etapa en el Manchester United, un total de 105 dianas en sus nueve campañas en el Madrid le hacen ser el jugador que más goles ha hecho en la gran competición continental. Además, CR7 puede presumir (y seguro que lo hace) de ser el jugador que más goles ha hecho en una sola temporada de Champions, con los 17 que hizo en el curso 13-14. 

3 19 títulos a sus espaldas

Cristiano ha sido protagonista de una época dorada en Madrid "Cristiano ha sido protagonista de una época dorada en Madrid"

Las vitrinas del Santiago Bernabéu han debido quedarse satisfechas con el paso de Cristiano por Madrid. Y es que el siete luso ha conseguido ganar todos los torneos que ha disputado con la camiseta blanca al menos una vez, registrando récords como esas cuatro Champions League que son su mayor logro. Junto a ellas, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España y tres Mundiales de Clubes son el saldo de una leyenda por completo. 

Además, a título individual, cuatro balones de oro, tres botas de oro y otros tres premios a mejor jugador europeo por la UEFA son muestra de la época dorada que ha vivido Cristiano Ronaldo en España.

4 Fue el fichaje más caro de la historia

Cristiano el día de su presentación con el Madrid "Cristiano el día de su presentación con el Madrid"

6 de julio de 2009. Esa tarde calurosa, el Real Madrid oficializaba la compra de Cristiano Ronaldo como un ejemplo más de la vuelta triunfante de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid. Con 24 años por aquel entonces, el luso suponía un gasto de 94 millones de euros, una cifra que si bien ahora no sorprendería mucho (se han llegado a pagar 222 millones por un futbolista) por aquel entonces se convertía en el fichaje más caro de todos los tiempos.

Curiosamente, no solo lo ha amortizado el Real Madrid de lo lindo, sino que además le han ganado dinero, al pagar la Juventus de Turin 105 millones por su fichaje. 

5 Seis temporadas de más de cincuenta goles

Hacer cincuenta goles no es tarea fácil "Hacer cincuenta goles no es tarea fácil"

Hay quien dice que el fútbol no es más que un juego de meter una pelota en unas redes, y razón tampoco le falta. En eso, Cristiano Ronaldo ha sido algo fuera de lo común. De hecho, el luso ha dejado como normal eso de meter cincuenta goles en una sola temporada

Y es que en un total de seis Ronaldo se excedió de los cincuenta goles, llegando incluso a hacer 61 en la 2014-2015, un número que parece de otro deporte. 

Comentarios