Cinco heridos en dos atentados terroristas en Canadá

Cinco heridos en dos atentados terroristas en Canadá

La Policía ya investiga los hechos como un atentado terrorista después de que el atacante portase consigo una bandera del Daesh.

Al menos cinco personas han resultado heridas en dos atentados terroristas en la ciudad de Edmonton, en Canadá. Las autoridades ya investigan los hechos como un atentado terrorista y se ha incautado una bandera del Daesh que, al parecer, se encontraba en manos del atacante.

El primer ataque

Bandera del Daesh intervenida por la Policía "Bandera del Daesh intervenida por la Policía"

Entre las cinco personas se encuentran un policía y cuatro peatones. Según las autoridades de Edmonton, los dos atentados estarían relaciónados, y se ha tomado como evidencia la mencionada bandera del ISIS.

El ataque se produjo a las 8.15 p.m. del sábado, cuando un coche impactó a gran velocidad contra un policía que se encontraba dirigiendo el tráfico. Aunque el agente logró subir a su vehículo, el hombre que lo había atropellado, de unos 30 años, bajó del coche, lo apuñaló y huyó a pie.

El policía fue trasladado al hospital donde se encuentra ingresado, pero sin haber estado en ningún momento en situación crítica, se espera su total recuperación.

El segundo atentado

Estado del camión tras el incidente "Estado del camión tras el incidente"

Ese mismo día, la policía detuvo un vehículo de mudanzas cuyo conductor tenía el nombre muy similar al del registrado como dueño del vehículo del primer atentado.

Al verse en esa situación, el conductor aceleró, dando comienzo a una persecución en la que atropelló intencionadamente a los peatones que encontró a su paso, dejando heridas a cuatro personas, que fueron llevadas al hospital y de las que todavía se deconoce la magnitud de las lesiones.

Consiguieron atrapar al criminal, cuyo camión quedó tumbado, y este fue puesto bajo custodia policial. Aunque aún se están investigando los hechos, parce que su móvil era de carácter terrorista y se está actuando como tal.

Aunque el sospechoso actuó en solitario, se investiga la posibilidad de que forme parte de un grupo más amplio. Como evidencia hallaron una bandera del ISIS en el asiento delantero del primer vehículo.

Comentarios