Buscar
Usuario

Tecnología

5 consejos para ahorrar batería en tu smartphone

Alargar la batería de tu smartphone es uno de los problemas más cotidianos que puede solucionarse con unos sencillos trucos.

5 consejos para ahorrar batería en tu smartphone

La batería del móvil es uno de los problemas más frecuentes de la vida moderna, hay que reconocerlo. Se está constantemente mirando cuánta queda en el smartphone, si durará lo suficiente o si por lo contrario te dejará tirado cuando menos te lo esperes. Por eso, a la hora de comprar un nuevo teléfono uno de los requisitos es que tenga buena capacidad y que se cargue lo máximo posible en el menor tiempo posible.

Una de las piedras de toque de los fabricantes de smartphone es la capacidad y duración de las nuevas baterías y, posiblemente, es lo que menos ha avanzado estos años si se compara con otros avances en el sector de la telefonía móvil. Por eso, muchas veces uno de los accesorios más recurrentes es la batería portátil que te puede salvar de un buen apuro.

Sin embargo, si eres de los que no te gusta llevar un bulto más en los bolsillos, véase la batería portátil o el mismo cargador del móvil, hay que comenzar a aprender a ahorrar algo de batería para estirar lo máximo posible su duración, en el caso que sea un viaje largo lejos de casa o de un enchufe cercano.

Aquí van cinco recomendaciones o trucos para que estirar lo máximo posible la duración de la batería de tu smartphone:

1 Batería externa

La batería externa, una gran solución "La batería externa, una gran solución"

Sí, realmente este es la primera recomendación. Si eres una persona precavida y no te importante llevar otro objeto encima tu solución para aumentar la vida de tu móvil antes de que te deje tirado es: la utilización de una batería externa. Incluso, si eres de aquellos que no quieren llevar una encima, hay fundas protectoras que incluyen dentro una pequeña batería que te ayudará a cargar la del smartphone.

2 Activa el Modo 'Ahorro de energía'

Si te encuentras en un aprieto y salta el modo 'Ahorro de energía' de tu smartphone hazle caso y actívalo. No seas de los que pasas de él. Ya que es muy importante porque el consumo de tu batería disminuirá mucho cuando lo actives: ya que se "paralizará" el consumo excesivo de aplicaciones y otros procesos secundarios. Seguramente, aumente unas horas más la batería del móvil.

3 Desactivar el GPS, Bluetooth y notificaciones

Las notificaciones automáticas de las distintas aplicaciones consumen mucha batería, aunque no lo creas. Todas las alertas que nos saltan en el móvil gastan cierto grado de energía. También pasa lo mismo si tienes activado constantemente la geolocalización y el Bluetooth.

4 El brillo

Baja el brillo y desactiva el GPS y el Bluetooth para ahorrar batería en tu smartphone "Baja el brillo y desactiva el GPS y el Bluetooth para ahorrar batería en tu smartphone"

La pantalla del smartphone es posiblemente lo que más energía consume y, contra más grande, más energía requiere. Por eso, reducir el brillo de la pantalla ayuda a mejorar la duración de nuestra batería.

5 Descargar antes de salir

Para ahorrar batería durante nuestro viaje lejos de la posibilidad de cargar el móvil, se recomienda descargar aplicaciones, información, mapas y actualizaciones antes de salir de casa, ya que llega a consumir bastante batería. Incluso, en la gran mayoría de las ocasiones en Google maps, por ejemplo, se puede entrar en modo offline.

Artículos recomendados

Comentarios