Buscar
Usuario

Televisión

Los 5 colaboradores de 'Sálvame' que merecen dar las Campanadas

Solo cinco colaboradores acudirán a la cita: ¿Quién merece más este momento televisivo?.

Tras más de ocho años en antena, Mediaset ha decidido premiar su buque insignia, el que lidera las tardes y las noches de los sábados. 'Sálvame' va a ser el encargado de recibir el nuevo año en Telecinco y dará las Campanadas en los canales del grupo, una decisión arriesgada por lo que supone el programa.

Por un lado, porque es uno de los principales motores de la cadena, el que más horas de parrilla ocupa y más contenido sirve. Por otro, porque es también uno de los formatos más cuestionados, criticados, y que incluso ha visto peligrar su existencia por sus polémicas.

Sin embargo, algo ha tenido que ver el grupo en los colaboradores de 'Sálvame' para recurrir a ellos en esta ocasión. El año no ha sido del todo bueno en Telecinco, que solo ha contado con el éxito del reality 'Supervivientes' y 'La que se avecina'.

Ante esta falta de un producto estrella por el que apostar, ha llegado la hora de apostar por el espacio de Jorge Javier Vázquez, y de paso, aprovechar (como era de esperar) la coyuntura que supone elegir a los colaboradores que merecen estar en el balcón desde la Puerta del Sol.

Momento en el que los colaboradores conocían la noticia "Momento en el que los colaboradores conocían la noticia"

El programa ya ha lanzado encuestas en sus redes sociales preguntando a la audiencia por sus favoritos para la retransmisión del evento. El resto se quedará en plató, al frente del programa especial previo a las uvas, que aunque sigue siendo un regalo, también tiene menor encanto.

Quince son los colaboradores que actualmente ocupan las filas de 'Sálvame', pero no todos ellos aportan lo mismo a un formato que se ha hecho a sí mismo y que, pese a tener a varios presentadores al frente, no sería igual sin los personajes que ocupan las famosas sillas.

Intentar hacer frente a Cristina Pedroche en Antena 3 y al mítico Ramón García con la no más menos mítica Anne Igartiburu supone elegir muy bien a los miembros que  deben estar ese día al frente de las Campanadas de Mediaset, sobre todo si lo que se busca es hacer historia televisiva  y que dentro de unos años se recuerde el momento en el que este equipo dijo adiós al 2017. 

Con las quinielas abiertas, desde Los Replicantes hemos decidido hacer nuestra particular porra para apostar por los personajes que, consideramos, aparecerán en pantalla para despedir este 2017. Hagan juego:

1 Mila Ximénez

Mila Ximénez destaca en muchas ocasiones por sus pasiones y odios desmesurados "Mila Ximénez destaca en muchas ocasiones por sus pasiones y odios desmesurados"

Es la fundadora del eje del mal, y crear mal rollo a veces es necesario para rellenar cuatro horas diarias. Pese a que no es del agrado de muchos, Mila se convierte en una bestia más domesticada cuando Jorge Javier está al frente (aunque no se sepa aún si el dueño del cortijo estará con ellos en Sol o sólo desde los estudios de Telecinco).

La química que desprende con Vázquez es evidente (es el único que se atreve a toserle sin miedo a represalias), pero Mila destaca también por sus pasiones y odios desmesurados, que hace aflorar en cuestión de minutos.

Dado su carácter quejicoso, seguro que a Mila no le convence el vestido, o incluso pegará algún berrido contra quien consideraba su mejor amigo un día antes, pero del mismo modo puede llegar a reconciliarse y acabar emocionándose como nunca. Y es que, la colaboradora debe ser una de las elegidas porque toda Navidad necesita un grinch al que ablandar el corazón, y más si es en pleno directo.

2 Terelu Campos

Terelu Campos ha sido infravalorada en muchas ocasiones "Terelu Campos ha sido infravalorada en muchas ocasiones"

Terelu es una de las estrellas del programa, y quien diga lo contrario miente. Es la única que se ha enfrentado a casi todos los terrenos: el de colaboradora que no entra al barro, el de presentadora sustituta y el de personaje que se abre en canal. Por eso, cuando el programa puso en duda su continuidad como arma para abrir una nueva trama la pregunta estaba más que respondida.

Terelu, la representante del clan Campos en plató, no ha sido siempre todo lo valorada que merecía en 'Sálvame', pero esta puede ser la oportunidad que necesitaba para dejar atrás fantasmas del pasado que no le han permitido avanzar, ese 'nuevo proyecto' del que hablaba para recuperar cierta ilusión.

Después de dar por perdida la presentación del programa en favor de otros compañeros, la hija de María Teresa volvería a estar en primera línea tras un año de luces y sombras: publicó su primer libro con éxito, pero también despidió 'Qué tiempo tan feliz', espacio en el que se movía con soltura y que presentaba su madre, que se ha alejado de la televisión después de sufrir una isquemia cerebral.

3 Kiko Hernández

kiko Hernández, el rey de los bombazos "kiko Hernández, el rey de los bombazos"

Sin duda, el que puede despedir el 2017 más orgulloso es Kiko Hernández. No solo por la parte personal, que el colaborador ha dejado entrever después de años con nerviosismo por si alguien osaba quitarle su coraza.

El rey de las bombas ha afianzado su respetado puesto y ha conseguido ser presentador, junto al también estrenado director David Valdeperas, en ocasiones puntuales en las que ninguno de los otros tres conductores estaba al frente.

Kiko, el único colaborador con pinganillo para saber cuándo atacar, también es el que suele medir mejor los tiempos. Da igual la simpatía que despierte, lo cierto es que si alguien tiene que poner orden en ese balcón ese será Kiko Hernández, el más eficaz y directo de todos.

4 Gema López

Gema López ha sabido cómo mantenerse en segundo plano "Gema López ha sabido cómo mantenerse en segundo plano"

No es fácil el papel de una periodista como Gema López en 'Sálvame'. Venida de otros formatos con una barrera más amplia entre personajes y colaboradores, Gema ha sabido mantener intacta su esencia acoplándose perfectamente al ritmo del programa.

Y sin embargo, es de las pocas que sigue sin haber sido protagonista de nada. Por no aparecer, no está ni en la cabecera del programa, que lleva sin renovarse desde mucho antes del abandono de Karmele Marchante o Rosa Benito.

Incluso su amiga María Patiño ha conseguido alcanzar unos peldaños que parecen lejanos para ella, tan en segundo plano. ¿Por qué? Gema participa más tardes que casi ninguno de los que llegaron más tarde, y su presencia en las Campanadas podría suponer, por fin, un paso más en su carrera en el programa.

5 Lydia Lozano

Lydia Lozano es una imprescindible "Lydia Lozano es una imprescindible"

Lydia Lozano es, junto con Belén Esteban, la cara más identificable de 'Sálvame'. Sus mechas, sus bailes 'chumineros', sus llantos... Forman parte del imaginario popular, y vienen a la cabeza cuando se piensa en el programa.

Su puesto parece casi asegurado en el balcón; de hecho fue ella la que dio la noticia recorriéndose las calles de Madrid en busca de la confirmación. Lydia es el quinto elemento de un equipo en el que tendría un poco de todo: los piques con Kiko, las reprimendas de Mila, el apoyo de  Terelu o las discrepancias con Gema.

En un futuro, y si 'Sálvame' abandona nuestras tardes, todos recordaremos a aquellos alocados personajes que lo daban todo por salir en pantalla. Porque, si fuera por colaboradores como Lydia, hubieran acudido todas las Nocheviejas, a pesar de ser el único día del año que librase. No lo duden.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados