Cinco chicos, tres de ellos menores de edad, agreden a un transexual en Chueca

Cinco chicos, tres de ellos menores de edad, agreden a un transexual en Chueca

Los cinco jóvenes, de estética de ultraderecha, han quedado en libertad con cargos acusados de un delito de odio.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 20 Noviembre 2017 18:03

Madrid es la mejor ciudad del mundo para e colectivo LGTBI. O al menos eso dictaminó un estudio que analizó los derechos del colectivo, los delitos de odio, la diversidad de su gente, la vida nocturna y la escena gay de cientos de ciudades. Sin embargo, el repuente de agresiones homófobas en la capital española continúa al alza.

La última agresión de la que se tiene constancia -muchos no denuncian- tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado 25 de noviembre a las 3:20 en la calle de Gravina de Chueca. Cinco chicos, tres de ellos menores de edad, atacaron a un transexual de 30 años. Sin mediar palabra, el grupo, con estética de ultraderecha y formado por jóvenes de entre 17 y 19 años, se acercarona esta persona para propinarle un brutal puñetazo en la cara. "La vamos a liar con los maricones de mierda", amenazaron tras darle el golpe. 

Algunos testigos avisaron a la policía mientras los atacantes se daban a la fuga. Los agentes que estaban de servicio por la zona no tardaron en llegar y tras patrullar las calles detuvieron a los presuntos autores de la agresión. Los adultos fueron trasladados a la Brigada Provincial de información y tras prestar declaración, quedaron en libertad con cargos

Por su parte, los más jóvenes fueron puestos a disposición del Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Todos ellos están acusados de un delito de odio.

148 delitos de odio en lo que va de año

En lo que va de año se han denunciaod un total de 148 delitos de odio solo en la región, casos por los que se ha detenido a 167 personas. De ellos, 59 se han comentido contra el colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, lo que ha supuesto el arresto de 33 personas, cinco de ellas menores de edad. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados