Buscar
Usuario

Ciencia

Cinco asteroides como rascacielos se acercan peligrosamente a la Tierra, según la NASA

La NASA reclama la preparación de un protocolo con el objetivo de garantizar un escudo ante la llegada de estos elementos.

Cinco asteroides como rascacielos se acercan peligrosamente a la Tierra, según la NASA

La NASA ha publicado una lista con cinco asteroides "potencialmente peligrosos" para la Tierra, ya que por su tamaño y trayectoria podrían generar grandes problemas para nuestro planeta.

La agencia espacial estounidense señala que una de estas rocas tiene el tamaño de un autobús, otras tres son similares al tamaño de un avión comercial transatlántico y los que generan mayores temores son dos que ocupan igual que un rascacielos de 60 plantas.

Tres de estos asteroides han sido detectados en los últimos dos meses y todavía no se conocen suficientes datos como para determinar cuál será el futuro de su trayectoria, pero sí que será próxima a la Tierra.

Los cuerpos señalados por la NASA "Los cuerpos señalados por la NASA"

La NASA ha situado a estas rocas como asteroides "potencialmente peligrosos" y todo dependerá del futuro de su trayectoria, aunque los cálculos por el momento indican que no se acercarán al planeta más allá de 1,9 millones de kilómetros.

Un mes con hallazgos

A principios de este mes de junio, la NASA también publicó la aproximación del asteroide Atón 163348 (2002 NN4), cuya trayectoria indicaba una aproximación a la Tierra el pasado sábado 6 de junio.

Unos días más tardes llegó otro aviso con otros cinco asteroides, aunque con tamaños mucho más pequeños que la actual alerta y, con ello, menor riesgo. Se trataban del 2013 XA22, el 2020 KZ3 y el 2020 KY, a los que luego se sumaron dos asteroides más de pequeño tamaño.

La NASA se ha mostrado tajante: es necesario crear un sistema y una serie de protocolos con el objetivo de proveerse de un escudo ante la posibilidad de que un cuerpo celeste pueda colisionar contra nuestro planeta.

Artículos recomendados

Comentarios