Buscar
Usuario

Noticias

Cinco adolescentes detenidos por la brutal agresión homófoba a dos lesbianas en Londres

Las jóvenes, a las que también robaron, sufrieron burlas y descalificaciones antes de recibir varios puñetazos en la cara.

Cinco adolescentes detenidos por la brutal agresión homófoba a dos lesbianas en Londres

"Es necesario el día del Orgullo Hetero", proclaman algunos. Pero esta idea, más allá de ridícula, se torna peligrosa cuando con ella se invisibiliza los verdaderos problemas a los que el colectivo LGTBI ha de hacer frente a lo largo de toda su vida. Porque durante toda ella se vive con inseguridad ante el miedo de que alguien te pueda rechazar, insultar, agredir o incluso matar por el simple hecho de ser quien eres.

Precisamente eso les ocurrió a Melania Geymonat y a su novia Chris, una pareja de  mujeres a las que varios jóvenes propinaron varios puñetazos en la cara para después obligarlas a besarse entre burlas e insultos. Fue el pasado 30 de mayo, en el norte de Lodres, cuando la pareja, que viajaba en autobús, sufrió la brutal agresión homófoba y machista que también se saldó con el robo de sus bolsos y un teléfono móvil. 

Cinco adolescentes han sido detenidas en relación al ataque. Cuatro de los jóvenes, de entre 15 y 18 años, fueron arrestados el viernes 7 de junio por la Policía Metropolitana de Londres mientras que un quinto, de 16 años, ha sido detenido un día después. Todos ellos están acusados de robo y de un delito agravado de lesiones, por lo que han sido interrogados. 

La brutal agresión

Melania Geymonat y a su novia Chris, tras la agresión "Melania Geymonat y a su novia Chris, tras la agresión"

Melania Geymonat, azafata uruguaya de 28 años, denunció en Facebook la agresión sufrida junto a su novia Chris, de 29, cuando a primera hora dle jueves 30 de mayo cogieron el autobús en la zona de Camden, al norte de Londres. "Nos pedían que nos besáramos para su deleite, diciéndonos lesbianas, aludiendo a poses sexuales. Como si fuéramos un espectáculo y ellos la tribuna a entrentener", ha explicado, apuntando que inlcuso les lanzaron monedas.

"Lo siguiente que sé es que me partieron la nariz y solo vi mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Recuerdo llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración", asegura la joven.

Las dos mujeres han asegurado que no tienen intención de esconderse tras el ataque. "Estaba enfadada y sigo enfadada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo. No me da miedo aparecer públicamente como queer. Tendría que hacerlo más a menudo, de hecho", ha declarado Chris a la cadena BBC. Su pareja extendió la razón del ataque a un caso de violencia machista. "No ocurrió solo porque somos mujeres en una cita. Es porque somos mujeres", indicó.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados