Buscar
Usuario

Política

Cristina Cifuentes reaparece: "Las cremas llegan a mi bolso porque las meto yo"

Cifuentes reaparece un año después de su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid: "Mi salida le venía muy bien a gente de mi partido".

Cristina Cifuentes reaparece: "Las cremas llegan a mi bolso porque las meto yo"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha roto el silencio que ha mantenido desde su dimisión el pasado mes de mayo de 2018. En una entrevista emitida en 'El Programa de AR', la exlideresa popular se pronuncia tras su imputación en la trama Púnica.

"Creo que es el momento de hablar, porque yo no he salido a desmentir nada, peor en este tiempo se han dicho muchas cosas que son mentira", ha asegurado Cristina Cifuentes.

La expolítica popular ha calificado todo lo vivido durante el último año como "demoledor" y ha asegurado que se elaboró todo un plan para apartarla de la política y destruirla personalmente: "No se lo deseo ni a mi peor enemigo".

Cifuentes, que en el pasado llegó a ser considerada como una de las personas llamadas a suceder a Rajoy al frente del liderazgo de la formación conservadora, ahora se siente apartada: "En mi partido no he encontrado demasiado apoyo en los dirigentes". Un punto especialmente llamativo ya que, al igual que Esperanza Aguirre, apoyó a Pablo Casado en las pasadas primarias de la formación. El PP ya se ha pronunciado distanciándose de quien se llegó a calificar como 'mirlo blanco' de la formación conservadora: "Cualquier cosa que diga no nos afecta, ya ni siquiera es militante".

"Las cremas llegan a mi bolso porque las meto yo"

La puntilla que acabó con la carrera política de Cristina Cifuentes, que llevaba un mes abrasada por el Caso Máster, fue la publicación de un vídeo en el que supuestamente aparecía robando dos cremas por un importe de 40 euros en un supermercado. La expresidenta cobraba entonces más de 3.000 euros, lo que llevó a especular con un problema de cleptomanía por el que habría estado recibiendo tratamiento.

En este sentido, Cifuentes ha sido tajante: "No soy cleptómana ni he estado en tratamiento", ha asegurado. La expresidenta madrileña ha justificado la situación de la siguiente manera: "Llegaron a mi bolso porque las meto yo, pero por equivocación. Llevaba la cesta y el bolso y las metí sin queres en el bolso".

Cifuentes ha acusado a las cloacas del Estado de la publicación del vídeo y se ha preguntado por qué nadie cuestionó su origen. Además ha denunciado que "el asunto de las cremas se utilizó para hundirme" y no comprende cómo se publicó el vídeo cuando ella "ya había decidido su dimisión" y estaba preparando el discurso de despedida que iba a pronunciar durante los actos del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. Sobre esa referencia a las cloacas, el periodista Eduardo Inda (director del medio que publicó las imágenes), ha cargado contra la expresidenta: "Vive en otra realidad o es una cínica de tomo y lomo que nos toma el pelo a los demás".

"El caso Lezo fue desencadenante de mucho de lo que sufrí después"

Cifuentes fecha el inicio de la "Cifuentes fecha el inicio de la "campaña personal" contra ella en la detención de Ignacio González y el estallido del Caso Lezo"

Cristina Cifuentes ha fechado el inicio de lo que ha calificado como "una campaña planificada en un despacho y ejecutada con una precisión matemática" en el estallido del caso Lezo. La investigación de la trama había sido clave para la detención de su predecesor en el cargo, Ignacio González, con quién supuestamente había mantenido una relación especial según declaró Francisco Granados ante el juez.

"El caso Lezo fue desencadenante de mucho de lo que sufrí después", ha asegurado. Además señala que "había interés de algún empresario que quería dinero de la Comunidad de Madrid". La expresidenta ha señalado en varias ocasiones a varios empresarios, sin citar nombres, como los artífices de la "campaña de acoso y derribo" contra ella.

Cifuentes asegura que hubo un "trasfondo económico" en el estallido de las polémicas que acabaron con su carrera política y ha señalado que "hubo un componente de venganza de personas que me la tenían jurada por levantar alfombras que muchos consideran que no deberían ser levantadas".

La expresidenta ha criticado el tratamiento de la prensa a sus escándalos: "A mí se me linchó mediáticamente, fue una pasada" y ha asegurado que "al Caso Máster se le dedicaron la mayoría de informativos".

La exlideresa popular asegura que todo lo que sucedió "le venía muy bien a gente de mi partido, porque alguno me veían como la sucesora de Mariano Rajoy, querían quitarme de en medio" y también ha señalado a la oposición, que "buscaba desgastarme porque veían en mí una candidata muy potente". Y ha sentenciado: "Se desencadenó una tormenta perfecta contra mí".

"He tenido miedo a salir a la calle"

Cifuentes ha justificado el paso de Ángel Garrido, su número dos, a Ciudadanos "Cifuentes ha justificado el paso de Ángel Garrido, su número dos, a Ciudadanos"

Cifuentes también ha asegurado que "después del linchamiento político" ha tenido "miedo a salir a la calle" y ha valorado que "la imputación por el tema de Púnica ha sido un mazazo".

Además ha criticado la deriva conservadora del partido al que perteneció: "El PP creo que está en tierra de nadie. Si el PP no reivindica el espacio liberla lo va a ganar Ciudadanos".

También ha justificado la marcha de quien fue su número dos, Ángel Garrido, a Ciudadanos: "Cualquier persona puede cambiar de posición, como Garrido. Tiene derecho a abandonar el PP si cree que el PP ha perdido el centro político".

Por último, Cristina Cifuentes también ha valorado el actual escenario político: "Prefiero un gobierno del PSOE con la abstención de PP y Ciudadanos que un gobierno de coalición con Podemos y los independentistas" y ha pronosticado que habrá "elecciones en noviembre".

Artículos recomendados

Comentarios