Buscar
Usuario

Política

Cifuentes prometía luchar contra los robos en comercios 8 meses después del robo de cremas

El acto de posesión de Cifuentes como Delegada del Gobierno estuvo cargado de estrechas sonrisas por parte de los asistentes.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuenta a sus espaldas con todo un dossier cargado de informaciones que aún no han salido a la luz y que podrían comprometer su futuro.

Uno de esos datos que ya ha visto la luz pública es, precisamente, el vídeo robando cremas en el Eroski de Vallecas que terminó con una vida política de más de tres décadas. Precisamente, esa sustracción se produjo ocho meses después de que fuera nombrada Delegada del Gobierno.

El contenido del vídeo era ampliamente conocido en toda la cúpula del PP madrileño. Precisamente por ello, todo el mundo especula con las razones que llevaron a Esperanza Aguirre a aupar a un gigante que contaba con pies de barro.

En su toma de posesión, aparecía una Cifuentes aún nerviosa ante las cámaras, que prometía el cargo que sirvió para alcanzar la primera fila política. Y con un futuro meteórico que nadie pudo prever entonces.

Su llegada contó con todo tipo de promesas. Una de ellas, fue el anuncio de una reunión inmediata con el gremio madrileño de joyeros para evitar el robo en los comercios. La reunión se produjo ocho meses después del robo de cremas y fue anunciada a 'bombo y platillo'. Pueden comprobarlo en el minuto 1:17 del siguiente vídeo.

¿Conocían todos los presentes lo que había sucedido?

En las imágenes aparece toda la cúpula del antiguo Partido Popular. Entre ellos, los expresidentes Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón o la exalcaldesa Ana Botella. El ambiente es especialmente llamativo: una nerviosa Cifuentes se enfrenta a los 'pesos pesados' de las administraciones madrileñas que, curiosamente, portan una sonrisa y leves carcajadas.

Entre ellos destaca otro expresidente, Ignacio González. Detrás de la nueva Delegada, aparece riéndose sin ningún tipo de pudor, a pesar de que ocupa una posición central y se ha situado ante todas las cámaras que estaban cubriendo el acto.

Según las confidencias del entorno político de aquella etapa, ambos ya habían roto su relación especial y habían terminado convirtiéndose en auténticos enemigos.

Artículos recomendados

Comentarios