Buscar
Usuario

Política

Cifuentes asegura que "no teme" que la imputen por corrupción: "No puede ocurrir"

La presidenta regional fue señalada por un informe de la UCO de la Guardia Civil.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que no tiene "temor" a que la Justicia le impute por corrupción. La líder regional ha sido señalada por participar en la mesa de la Asamblea a la hora de adjudicar el contrato de la cafetería de la cámara al empresario Arturo Fernández. El juez cree que este movimiento pudo implicar parte de la financiación ilegal del partido.

"No tengo ningún temor porque yo sé que aquello se hizo conforme a la legalidad en todo momento", ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser. La presidenta fue directamente señalada por la UCO de la Guardia Civil.

En el caso de que sea imputada, el magistrado debería de acudir al Tribunal Supremo por la condición de aforada de Cifuentes. Sin embargo, esta hipótesis implicaría la caída de su gobierno, a cuenta del pacto de investidura firmado con Ciudadanos.

La presidenta regional asegura que no tiene "La presidenta regional asegura que no tiene "temor" a que la imputen"

La líder madrileña, sin embargo, señala que aceptó el contrato porque los técnicos de la Cámara lo indicaron y porque contó con el apoyo de todos los grupos del Parlamento regional.

Cifuentes también recalca que su papel como presidenta era un cargo asociado a su condición de vicepresidenta de la cámara autonómica, algo que sigue repitiéndose en la actualidad con el actual presidente.

"Todas las adjudicaciones, no solamente esa, que se hicieron en esa época, se hicieron siempre conforme a los informes técnicos y siempre por unanimidad de todos los grupos políticos que estaban presentes en la Cámara, por tanto yo no tengo absolutamente ningún temor, ese tema se hizo correctamente", ha recalcado en la entrevista.

Cifuentes también ha asegurado que el juez instructor ha deshechado el informe de la UCO de la Guardia Civil en el que se la señalaba directamente. Por ello, no se plantea en ningún caso la imputación. También ha cargado contra Podemos porque "todas las semanas están en el Pleno de la Asamblea intentando dar con ese tema".

La corrupción hace daño al PP

Cifuentes sigue señalada por su gestión de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid "Cifuentes sigue señalada por su gestión de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid"

Cifuentes también ha criticado que el constante estallido de casos de corrupción está dificultando la acción de gobierno "a pesar de que no nos ha salido ningún caso relacionado con los dos años y medio que llevo al frente del Gobierno".

La presidenta también ha asegurado que "no existen partidos corruptos" sino "políticos corruptos" y ha afirmado que "creo que hay que seguir con una hoja de ruta y es que cuando se detecta alguna cuestión que puede ser irregular o que puede haber hecho mal, hay que ponerlo en conocimiento de los tribunales".

La presidenta ha querido desmarcarse de la anterior etapa a pesar de su larga trayectoria en el PP porque su cargo como presidenta es el primero de gestión en la Comunidad de Madrid.

Y de paso, ha cargado contra la oposición por criticar la anterior etapa, a pesar de reconocer que la corrupción ha afectado a altos cargos de la Administración como el expresidente Ignacio González o el exvicepresidente Francisco Granados.

Cifuentes también ha asegurado que jamás participó en los gobiernos de Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón y ha pedido que solo se le juzgue por aquellos asuntos en los que, a su juicio, sí ha participado.

Artículos recomendados

Comentarios