Buscar
Usuario

Política

Cifuentes achaca la polémica de su máster a "la lucha" de su Gobierno "contra la corrupción"

La Presidenta autonómica cree que existen personas dentro de su propio partido que no la quieren en el poder por "haber colaborado con la Justicia".

Desde que saliese a la luz que Cristina Cifuentes podría haber obtenido el título de máster de Derecho Autonómico con notas falsificadas, la Presidenta de la Comunidad de Madrid sólo ha salido a desmentir estas acusaciones este jueves 27 de marzo. Sin embargo, parece ser que en el Partido Popular no gustan los cara a cara con la prensa y ha tomado ejemplo de Mariano Rajoy, y es que ha elegido un "plasma" para defender su inocencia. 

Para ello, Cifuentes convocó a su comité ejecutivo autonómico y se defendió achacando lo ocurrido en referencia a su máster a "una cacería política y personal" derivada de "la lucha de mi Gobierno contra la corrupción; levantar algombras, abrir ventanas, caiga quien caiga, tiene un alto precio". Es decir, insinúa que las acusaciones pueden incluso llegar desde su propio partido por su "buen labor" en al Gobierno autonómico por según cuenta "habernos personado como acusación en la operación Púnica, por nada más conocer la existencia de irregulariades en el Canal de Isabel II poner en conocimineto de la justicia lo que ha dado pie a la Operación Lezo". 

Desde su entorno creen que haber "sacado a la luz" estos casos les ha supuesto "daños colaterales", aunque apuntillan que no sólo tienen enemigos dentro de su partido sino que desde otras formaciones se busca desacretditarles: "aquí hay fuego amigo y enemigo; el PP de Madrid está haciendo una buena gestión y es un enemigo potente de cara a las elecciones". 

Querella criminal 

Asimismo aseguró que interpondrá una querella criminal contra el director de El Diario, Ignacio Escolar y la periodista que dio a conocer las irregularidades sobre su máster, Raquel Ejerique, según anunció por haber "hecho acusaciones basadas en falsedades" y lo hará "mediante abogado procurador particular". Por tanto, se querellará de manera particular y no desde su propio partido o desde la Comunidad de Madrid. 

Además, Cifuentes garantizó que el "error en el acta de calificaciones" le afectaron tanto a ella como "a otros alumnos del máster" y que lo dado a conocer por El Diario se basa en "información, falsa, parcial y tendenciosa y que así va a quedar acreditado". Aunque cabe recordar que el medio que ha desvelado estas informaciones se puso en contacto con varios alumnos de la misma promoción a la que la política perteneció y nunguno de ellos recuerda que esta estuviese en su clase. 

Cifuentes, en el centro de la polémica "Cifuentes, en el centro de la polémica"

También se dirigió a los medios de comunicación acusándonos de realizar una persecución personal hacia ella: "Esta cacería política, pero también personal no conoce de normas ni de ética, porque lo que se trata es de deteriorar la imagen del objetivo a batir y de lo que representa". Y es que para Cifuentes si las acusaciones hubiesen sido hacia personas de a pie o hacia un miembro de otro partido político, todo hubiese acabado "al minuto siguiente de haber aportado las pruebas que yo he aportado". Para Cifuentes está claro, todo se debe a "hechos meramente circunstanciales que pertenecen a un ámbito estrcitamente administrativo" y con los que según dice no tiene "nada que ver"

Mientras tanto, el Trabajo de Fin de Máster de Cristina Cifuentes no aparece por ningún lado y en su discurso tampoco hizo mención a sí lo mostrará de manera pública para que no quepa ninguna duda de si obtuvo el título de forma lícita o no. Sin embargo, su equipo de comunicación explicó posteriormente que la Universidad Rey Juan Carlos tiene permiso para mostrar el trabajo a los medios si "lo encuentran"

Artículos recomendados

Comentarios