Buscar
Usuario

Economía

Liquidación de supermercados DIA en España: vacía tiendas, que reabrirán con otra marca

La compañía ha comenzado a liquidar su mercancía en las tiendas ante su cierre inminente por un cambio de operador.

Liquidación de supermercados DIA en España: vacía tiendas, que reabrirán con otra marca

DIA prepara el cierre de sus tiendas en España a la espera de culminar la operación de venta a Alcampo. La compañía de supermercados avanza en la liquidación de su stock en varios de sus establecimientos, aquellos incluidos en esta operación, a la espera de contar con la aprobación de la CNMC.

El organismo tendrá que estudiar al detalle la ubicación de cada supermercado vendido a Alcampo, en relación a la competencia que tendrá a partir de ahora. Son 235 supermercados, ubicados en comunidades como Aragón, Asturias, Castilla y León o Madrid.

Ante el avance de esta operación, la enseña de supermercados se encuentra avanzando en el vaciado de sus establecimientos, por lo que ha comenzado a liquidar los productos que ofrece en este tipo de tiendas.

La enseña lo enmarca en los procesos habituales en este tipo de operaciones y señala que el traspaso a Alcampo únicamente se cerrará de manera oficial cuando cuente con el visto bueno oficial de los organismos reguladores competentes.

El movimiento de Alcampo

Con el cierre de esta operación, Alcampo doblará su presencia en España, pasando de 248 supermercados, a los que sumará otros 235 locales, de forma que contará con 483 tiendas de proximidad, además de los 63 hipermercados. De esta forma, podrá aumentar su cuota de mercado, que el grupo francés mantiene estancado en el 3% en nuestro país.

Los locales que Alcampo ha comprado a DIA tienen un tamaño aproximado de 760 metros cuadrados y coinciden con los formatos Mi Alcampo, antiguos Simply City, la marca con la que Alcampo nombra a los formatos en los que ofrece venta de proximidad. Se trata de establecimientos que cuentan con una superficie de venta de entre 600 y 800 metros.

Alcampo pagará hasta 267 millones de euros a DIA por estas tiendas, siempre que pueda hacerse con los 235 establecimientos correspondientes. Cuando se haya ejecutado el pago, DIA utilizará los ingresos para "acelerar" la implementación de su plan estratégico, terminando de remodelar las tiendas de proximidad de su red actual.

La empresa explica que las tiendas operan con su nuevo modelo, bajo el nombre de DIA, y son las que evidencian "un mejor desempeño para el grupo", ya que en agosto se acercaban al 70% de la red de proximidad en el país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar