Buscar
Usuario

Noticias

Cierre de McDonald's en Rusia: colas kilométricas y más de 700 euros en la reventa de hamburguesas

El cierre de McDonald's en Rusia ha generado un auténtica locura por hacerse con la comida de la cadena de comida rápida.

Cierre de McDonald's en Rusia: colas kilométricas y más de 700 euros en la reventa de hamburguesas

La apertura de McDonald's en 1990 en pleno Moscú fue visto como el fin de una era, el agotamiento de la Guerra Fría y la caída definitiva de la Unión Soviética. También el triunfo definitivo del capitalismo sobre el comunismo, con largas colas de ciudadanos soviéticos para experimentar una comida que representaba al enemigo.

Sin embargo, más de 30 años después, ese ciclo parece agotarse, al menos momentáneamente. La firma estadounidense ha anunciado el cierre de sus operaciones en el país, decisión que ha atribuido al "creciente aislamiento de Rusia de la comunidad internacional" que desató problemas de suministro, en plena invasión de Ucrania.

Ahora, esta clausura ha desatado el furor por experimentar las últimas sensaciones de comerse una hamburguesa en los restaurantes de la cadena de comida rápida. Las colas en sus establecimientos han sido kilométricas.

Más de 700 euros por la reventa de productos

Este furor por la comida rápida se ha traducido en la reventa de productos de la cadena. En internet, hay usuarios que ya están vendiendo la comida a precios completamente desorbitados para aquellos que no quieran esperar colas o exponerse a posibles desabastecimientos.

Las ofertas de reventa aparecen en la página web Avito, un portal de segunda mano al estilo Wallapop, donde se han colgado ofertas que incluso alcanzan los 100.000 rublos, lo que representan 772 euros al cambio.

Reventa de McDonald
Reventa de McDonald's en Rusia Captura

La siguiente oferta es de un menú de McDonald's por unos 10.000 rublos, unos 77 euros, lo que representa un precio muy superior al que se ofrece en los restaurantes de la cadena.

Reventa de hamburguesas de McDonald
Reventa de hamburguesas de McDonald's en Rusia Captura

Sin duda, el furor se ha desatado en Rusia con el abandono de McDonald's ha generado una auténtica locura que se ha materializado en colas en sus establecimientos y despropósitos en plataformas de segunda mano.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar