El Ayuntamiento de Gáldar (Gran Canaria) ha ordenado el cierre de la zona de baño de Los Dos Roques ante el hallazgo del molusco venenoso conocido como el dragón azul.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Se trata de un pez venenoso que suele atacar a los bañistas, con una rozadura muy similar a la que provocan las medusas.
El Ayuntamiento ha pedido a toda la población evitar el baño en la playa de Dos Roques y que avisen al servicio de socorrismo en caso de presenciar cualquier ejemplar.
Fácil identificación
La identificación del dragón azul es fácil de identificar. Tiene un color llamativo azul eléctrico y gris, flota en la superficie del agua y almacena veneno en sus extremidades.
Se trata de una especie perteneciente a la familia de los gasterópodos nudibranquios, cuyo hábitat es el mar abierto, aunque en ocasiones puede ser arrastrado a la orilla.
Es un animal pequeño cuya dimensión social entre 2 y 3 centímetros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Ataca si se siente amenazado y provoca una rozadura con características similares a las que provoca una medusa.