Buscar
Usuario

Ciencia

La NASA encuentra evidencias de un universo paralelo donde el tiempo va hacia atrás

El sorprendente hallazgo ha despertado el debate en la comunidad científica que ya ha planteado las primeras teorías.

La NASA encuentra evidencias de un universo paralelo donde el tiempo va hacia atrás

Pese a los importantes avances de la ciencia, el espacio sigue siendo un gran desconocido del que no somos capaces de alcanzar a conocer en sus límites. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA por sus siglas en inglés, es la principal agencia de estudio del espacio y su último hallazco es de lo más asombroso.

Científicos de la NASA han encontrado partículas de fuera de nuestro universo tras un experimento de detección de rayos cósmicos. Los expertos apuntan a la teoría de que se podría tratar de un universo paralelo en el que las leyes de la física serían totalmente contrarias a lo conocido.

En este descubrimiento ha sido fundamental la Antena Transitoria Impulsiva Antártica, según ha exlplicado Peter Gorham, autor del estudio publicado en la Universidad de Cornell y recogido por Republic World. ANITA, como es conocido este instrumento se encarga de transportar antenas electrónicas sobre la Antártida, donde se evitan desviaciones que condicionen el proyecto.

La Antena Transitoria Impulsiva Antártica (ANITA) de la NASA "La Antena Transitoria Impulsiva Antártica (ANITA) de la NASA"

Posible teoría

Lo cierto es que es habitual recibir partículas de alta energía provenientes del espacio exterior ya que algunas de estas son un millón de veces más intensa que cualquiera de nuestro universo. Los neutrinos de baja energía pasan fácilmente por la Tierra, pero los que contienen mayor carga de energía se topan con la materia sólida del planeta.

Precisamente la llegada de este tipo es lo que demostraría que están viajando hacia atrás en el tiempo. Este descubriminto ya ha desatado el debate en la comunidad científica. Una de las posibilidades que plantea la NASA es que en el Big Bang se habrían creado dos universos paralelos que funcionarían de manera inversa.

Cosnciente del revuelo generado, Gorham ha asegurado que la ciencia funciona así, mientras que los más escépticos califican todo esto como "eventos imposibles". En cualquier caso, ahora queda descifrar los datos encontrados y tratar de llega r auna conclusión que de respuesta a este increible descubrimiento.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados