Un grupo de científicos chinos convierte el cobre en oro

Un grupo de científicos chinos convierte el cobre en oro

Un equipo de científicos ha descubierto la manera de transformar el cobre en un material prácticamente idéntico al oro.

Un equipo del Instituto de Física y Química de Dalian y la Academia china de Ciencias, en Liaoning, asegura haber convertido el cobre en un material casi idéntico al oro. El profesor Sun Jian y el resto de científicos lo consiguieron disparando a una placa de cobre con un chorro de gas de argón caliente cargado con electricidad. Este proceso provocó que las partículas se condensaran y formaran una fina capa de arena.

Los investigadores colocaron luego esos granos en una cámara de reacción para convertir el carbón en alcohol, un proceso químico complejo que se suele producir únicamente en metales preciosos como el oro, según ha explicado Sun Jian a la revista Sciences Advances."Los resultados demostraron que, después del procesamiento, el cobre metálico se puede transformar de pollo a fénix" ha afirmado.

Un grupo de científicos ha encontrado la forma de transformar el cobre en oro "Un grupo de científicos ha encontrado la forma de transformar el cobre en oro"

El nuevo oro

Las nanopartículas del cobre resultante han conseguido un rendimiento catalítico similar a las de los metales preciosos, por lo que las propiedades de este nuevo material son muy similares a las del oro.

Este descubrimiento supone un gran avance para las industrias chinas y permitiría fabricar los productos con un nuevo aterial que resistiera mejor a las altas temperaturas, a la oxidación y a la erosión. Tal y como han informado los investigadores: "Es como un guerrero con armadura dorada en un campo de batalla, capaz de resistir cualquier asalto enemigo".

Comentarios