Buscar
Usuario

Política

El chófer de Donald Trump le denuncia por no pagarle 3.300 horas extra

Reclama unos 350.000 dólares y critica la "insensibilidad y codicia" del presidente de EEUU.

Noel Cintron, chófer de confianza de Donald Trump durante más de dos décadas, ha demandado al presidente de los Estados Unidos por haberle obligado a trabajar horas extra sin cobrarlas. Y no se trata de unas pocas. El conductor reclama una compensación por un total de 3.300 horas, equivalentes a los últimos seis años que compartió con él, ya que no puede pedir las de años anteriores. 

Cintron asegura que trabajaba semanalmente entre 50 y 55 horas de media, y que Trump solo le pagaba el salario base. En su demanda, presentada en un tribunal de Nueva York, reprocha la "insensibilidad y codicia" del multimillonario, que no le aumentó de forma significativa el sueldo a pesar de todos los años que llevaba con él. 

En 2003 cobraba 62.700 dólares al año, que pasaron a ser 68.000 en 2006 y 75.000 en 2010. Sin embargo, esta última subida vino acompañada de la retirada del seguro médico, con los que la empresa, Trump Corporation, a la que sigue vinculada Cintron, ahorraba más de 18.000 dólares anuales. 

Trump nunca le pagó las horas extra a su chófer "Trump nunca le pagó las horas extra a su chófer"

En total, el abogado demandante reclama unos 350.000 dólares para su cliente. Cintron fue conductor de Trump hasta que este salió victorioso de las primarias republicanas y se convirtió en candidato a la presidencia de EEUU, momento en el que el Servicio Secreto se encargó de esta tarea.

Trump tiene abiertos numerosos procesos judiciales

No es la primera vez que un empleado de la Trump Corporation demanda al magnate norteamericano. Una trabajadora de la empresa acusó al ahora presidente de abusar sexualmente de ella, quien contestó con otra denuncia, esta vez por difamación. Además, su propia compañía está en tela de juicio, ya que se considera que Trump la utilizó ilegalmente para beneficio propio. 

Además, sus presuntas vínculos con Rusia en las elecciones presidenciales también están a la espera de un juicio que aclare los hechos. Todo un historial de demandas en el que Trump se encuentra involucrado cuando se cumple año y medio desde que llegó al poder. 

Artículos recomendados

Comentarios