¿Qué fue de Chiqui Martí, la stripper de 'Crónicas Marcianas' que se quedó tetrapléjica?

¿Qué fue de Chiqui Martí, la stripper de 'Crónicas Marcianas' que se quedó tetrapléjica?

Chiqui Martí, que alcanzó la fama gracias a 'Crónicas Marcianas', ha tenido muchos altibajos en su vida.

Televisión Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 24 Noviembre 2018 11:26

Chiqui Martí, la stripper nacida en 1971, saltó a la fama en el programa de Xavier Sardá, 'Crónicas Marcianas', en el que estuvo desde el 2000. Desgraciadamente abandonó el programa cuando el 12 de junio de 2004 tuvo un accidente bailando que la dejó tetrapléjica.

Con su clara intención de demostrar que las mujeres "pueden hacer lo que les dé la gana", Chiqui se presentaba en el programa más famoso del late show de la tele de la época. Destapando tabúes logró llamar la atención y recorrió multitud de eventos, y ayudaba a mujeres "de todas las edades y tallas" en su escuela de seducción a que aprendieran a manejar la barra como ella.

Chiqui Martí "Chiqui Martí"

Ya sea por su actitud atrevida o por la libertad que representaba, Chiqui logró saltar a la fama en sus años de televisión, pero lo cierto es que su carrera como bailarina empezó desde bien joven. A los 14 años ya bailaba en desfiles de moda y peluquería y su esfuerzo aprendiendo por su cuenta logró que terminara trabajando en El Molino, el famoso cabaret de Barcelona.

La televisión le dio el reconocimiento que merecía tras años de esfuerzo, pero desgraciadamente su carrera en la pequeña pantalla tuvo que terminar en 2004 cuando tuvo un accidente bailando en Toledo. El 12 de junio, subida a una tela, le resbaló la mano y Chiqui Martí cayó de espaldas desde una altura de cuatro metros.

Se la trasladó rápidamente al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde estuvo ingresada con pronóstico reservado, pero después se supo que lo que le diagnosticaron fue tetraplejía, no podía mover sus piernas y tuvo que ir a rehabilitación durante muchos años. Los médicos le prometieron que se recuperaría, aunque sería de forma lenta y dolorosa, pero ella no cesó en su empeño y logró su objetivo, volver a realizar la profesión que tanto le apasionaba, los bailes artísticos.

Durante este periodo no dejó de trabajar, y en 2010 publicó un cómic que presentó demostrando que había salido de su accidente y volvía con gran fuerza a los escenarios.

Su paso por los realities de Telecinco

Chiqui Martí en 'El Reencuentro: 10 años después "Chiqui Martí en 'El Reencuentro: 10 años después"

La vuelta a los platós de Chiqui Martí siguió ligada a Tele5. En 2007 aprovechó la vuelta de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' para apuntarse a la aventura de la isla. Desgraciadamente sólo duró dos semanas, pues fue nominada y expulsada la primera.

Pero esta participación televisiva desembocó en su participación en 'El Reencuentro: 10 años después', el reality de 2011 que utilizaba la casa de 'Gran Hermano 12' para reunir a concursantes y parejas de concursantes de diferentes programas de la cadena. Allí Chiqui Martí entró sola, aunque no era la única participante de 'Supervivientes', pues también estaban de su edición Sofía Cristo y Javián Antón.

Su concurso se acabó tras 29 días con una expulsión disciplinaria por haber empujado a Natalia, exconcursante de 'La casa de tu vida'.

"Me gustaban los hombres hasta que conocí a Raquel"

Raquel Sanz y Chiqui Martí "Raquel Sanz y Chiqui Martí"

Tras su aventura televisiva y literaria, la aventura del amor llegó a su vida, pero no como ella esperaba. En 2011 se separa de su marido "porque ya no le deseaba", y fue cuando conoció a Raquel Sanz, su actual mujer. "Jamás me he considerado lesbiana, ni ahora. Me gustaban los hombres hasta que conocí a Raquel. Ahora se me hace muy difícil pensar en volver a estar con un hombre", declara Chiqui. Y es que ella misma afirma que no le gustan las mujeres, le gusta Raquel.

Nagore Robles, la exconcursante de 'Gran Hermano' y actual colaboradora en Telecinco, fue quien presentó a Chiqui y Raquel, que desde 2014 son oficialmente un matrimonio. "Siempre me hizo ilusión casarme, pero nunca había sentido la necesidad hasta que llegó Raquel, de ella me enamoré como de nadie en mi vida. Es lo mejor que me ha pasado. Yo quiero envejecer al lado de Raquel", dijo entonces, y parece que era verdad, pues siguen juntas.

En relación a la boda, Chiqui volvió a los medios con un rumor sobre los motivos que habían llevado a su padre a no acudir a la boda: "Se ha dicho que mi padre no fue porque no acepta la relación, y no es cierto. Al decir que nos casábamos nos dijo que él había decidido no ir porque no tenía nada que celebrar. Fue muy duro. Le ha faltado tiempo para asimilarlo. Para mí la única ausencia fue la de mi madre, que hace cuatro años que murió".

La desaparición de su hermano

Foto publicada en redes por Chiqui "Foto publicada en redes por Chiqui"

Pero sin duda, lo que más le marcó no fue su accidente, del que afortunadamente salió totalmente recuperada. En 2017desapareció su hermano Raúl. Tal y como denunció la propia Chiqui, la última vez que lo vieron era el 2 de febrero de ese mismo año en la zona del Hospital San Pau en Barcelona: "Estamos todos muy angustiados. Por favor, si alguien le ve, ¿sería tan amable de llamar al 112? Mi hermano está malito".

Compartiendo la información en sus redes y rogando que se difundiera, Chiqui parecía muy desesperada por la búsqueda de un ser tan querido para ella. Afortunadamente, el joven regresó sano y salvo a su casa, aunque muy débil: "¡Mi hermano ha aparecido! Mil gracias a todos los que nos habéis ayudado a difundir la noticia tan rápido. Eternamente agradecidos".

Su actual vida sobre los escenarios

Chiqui Martí ha tenido una vida llena de altibajos, pero parece que todos sus esfuerzos y experiencias han tenido su recompensa, y esto se refleja en la vida que comparte en sus redes sociales, donde se la ve feliz junto a su mujer y disfrutando de su pasión.

Con sus tatuajes característicos, su barra de showgirl y su pelo de colores, Chiqui Martí vive alegre al frente de su página web Strip-Art donde ofrece sensualidad, autoestima y seducción.

Comentarios