Buscar
Usuario

Televisión

Chipre no cambia su hoja de ruta y elige a la diva Elena Tsagrinou para Eurovisión 2021

La CyBC se ha convertido en la primera televisión en dar una cara nueva para 2021 con esta artista griega referente en tierras helenas.

Chipre no cambia su hoja de ruta y elige a la diva Elena Tsagrinou para Eurovisión 2021

Cuando una delegación tiene las ideas claras, no hay que esperar demasiado para crear una candidatura. Algo así habrá pasado en Chipre con su proyecto para 2021, el que como suele ser habitual estos últimos años vendrá apadrinado de parte del sello musical Panik Records. Y es que aún en noviembre, la CyBC ya ha desvelado tanto representante como nombre de la canción que les representará en Rotterdam en mayo de 2021. 

La agraciada es la griega Elena Tsagrinou, la que luego de darse a conocer con solo catorce años en el talent show 'Greece Got Talent' ha sido una estrella rutilante de la escena musical helena. Siguiendo el camino de Tamta hace un par de años y de Eleni Foureira hace tres, los chipriotas se nutren de la industria musical griega, la que comparte prácticamente campo de acción con la chipriota, y de la que han sacado grandes réditos con dos finales consecutivas y el magnífico segundo puesto de Foureira en Lisboa en 2018. 

Un combo de garantías

Elena Tsagrinou es una de las referentes de la radiofórmula helena "Elena Tsagrinou es una de las referentes de la radiofórmula helena"

La televisión chipriota no solo ha anunciado representante, sino que nos ha informado hasta de la canción y autores de la misma. Recurriendo igual que en 2018 a un 'latinismo' para el título, Chipre cantará en Rotterdam 'El diablo', un título que de partida nos evoca un toque latino actual en la canción. 

Si bien Tsagrinou se ha acercado en los últimos años a cualquier palo de la música urbana coqueteando incluso con el trap y la música electrónica, la canción cuenta entre sus compositores a nombres cotizados de la escena eurovisiva como son Laurell Barker, Jimmy Thornfield u Oxa, encargados del 'She Got Me' de Luca Hanni de Tel Aviv 2019. Visto este tema, puede ser una buena pista de lo que presente Tsagrinou, aunque el listado de temas de estos compositores sea muy extenso, siendo su mayor éxito la victoria de Emmelie de Forest en 2013 con 'Only Teardrops'.

Así anunciaba la CyBC la candidatura de Tsagrinou "Así anunciaba la CyBC la candidatura de Tsagrinou"

Junto a los compositores, la CyBC ha anunciado también que Marvin Dietmann, encargado de la puesta en escena de Conchita Wurst en 2014, será el encargado del staging de Elena Tsagrinou luego de haberle encargado los chipriotas el mismo trabajo el año pasado, y no poderse realizar por la cancelación del festival. 

Con todo, Chipre vuelve a apostar fuerte por la diva eurovisiva de manual luego de una acogida fría el año pasado con Sandro. Solo queda ver si los nombres del pack se reflejan en un éxito en tierras neerlandesas. 

Artículos recomendados

Comentarios