Buscar
Usuario

Ciencia

China comienza a hacer test anales de Covid-19 porque son más precisos que los nasales

Las autoridades sanitarias del gigante asiático aseguran que los rastros del virus duran más en el ano que en el trato respiratorio.

China comienza a hacer test anales de Covid-19 porque son más precisos que los nasales China comienza a hacer test anales de Covid-19 porque son más precisos que los nasales

Foto: CordonPress

Para contener la pandemia del coronavirus esulta fundamental realizar test de diagnóstico, ya no solo para contabilizar los casos, sino para poder tomar medidas como el aislamiento para evitar que se siga propagando. Sin embargo, en China, a las PCR se han unido otro tipo de prueba poco convencional.

A pesar de que la pandemia parecía controlada en China, en las últimas semanas parece estar despertando una nueva ola que ha provocado un repunte de casos e incluso las primeras muertes en meses, por lo que las autoridades del país han aislado a varias ciudades para evitar que la enfermedad se propague.

A su vez, las autoridades sanitarias del gigante asiático han reforzado los test de diagnóstico, pero a los clásicos nasales, se han unido los anales. Sí, test anales para detectar positivos de Covid-19. Aseguran que el frotis en esta parte del cuerpo permite detectar con mayor precisión si una persona está contagiada, según ha informado el diario The Washignton Post.

Son más efectivos

Trabajadores sanitarios han realizado hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing. Al igual que también se ha sometido a esta prueba a las personas que permanecen en instalaciones de cuarentena.

Esta prueba, según el subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Pekín, Li Tongzeng, puede incluso aumentar la tasa de detección de personas infectadas puesto que los rastros del virus que se encuentran en el ano pueden durar más que en el tracto respiratorio.

La medida, cómo no, ha causado recelos entre la población. Las redes sociales se han llenado de comentarios y de bromas al respecto. Desde China, algunos de los que se han sometido a este tipo de test, han subrayado la vergüenza que han pasado, por lo que son muchos los que se oponen. Además, algunos sanitarios también se han mostrado contrarios a la realización de estos test.

Artículos recomendados

Comentarios