Buscar
Usuario

Ciencia

China detecta una neumonía desconocida más letal que la Covid-19 en Kazajistán

La embajada de China en Kazajistán alerta que esta nueva neumonía desconocida ha registrado un preocupante incremento de casos este mes de junio.

China detecta una neumonía desconocida más letal que la Covid-19 en Kazajistán

La embajada de China en Kazajistán ha lanzado un mensaje alertando de la aparición de una neumonia desconocida todavía más letal que la provocada por el actual coronavirus.

Dicha embajada ha pedido a sus compatriotas en este país asiático que tengan especial cuidado con las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkent, donde el número de casos de esta nueva enfermedad ha experimentado notorias subidas durante el último mes de junio.

Según los datos difundidos por el Gobierno chino, la nueva neumonía habría sido causante de la muerte de 1.772 personas solo durante la primera mitad del año en Kazahistán. El incremento de casos, no obstante, es destacado en junio, donde han fallecido 628 personas.

Entre los afectados, siempre según las autoridades de Pekín desplegadas en Kazajistán, hay ciudadanos chinos. De ahí, que el Gobierno haya emitido una advertencia diplomática, a pesar de que el brote se habría producido en un territorio extranjero.

China alerta de una rápida y fuerte expansión de esta nueva neumonía de origen desconocido "China alerta de una rápida y fuerte expansión de esta nueva neumonía de origen desconocido"

La embajada china señala que es "más letal" que la Covid-19. Por el momento no hay constancia sobre si esta neumonía está originada por el mismo coronavirus que ha provocado la pandemia, si se trata de otro patógeno o si es una nueva cepa que podría haber mutado para tornarse en más virulenta.

El Gobierno de Kazajistán da la situación por controlada y carga contra China

El departamento de salud de Kazajistán ha salido al paso tras las noticias que ha difundido China y señala que los recuentos por infecciones con "causa poco definida" se encuentran bajo los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Kazajistán ha tildado de "incorrectas" las afirmaciones publicadas por la embajada de China. El país asiático acaba de imponer un segundo cierre para frenar la pandemia, contabiliza más de 55.000 positivos de coronavirus, además de 264 muertes. Además, el país islámico registra el tercer puesto en cantidad de nuevos casos diarios.

Artículos recomendados

Comentarios