Buscar
Usuario

Noticias

Un joven madrileño muere electrocutado al subirse a una torre de alta tensión tras salir de fiesta

Fernando, de 19 años, pasaba el mes de agosto en Escobar de Polendos cuando falleció al volver de fiesta y colgarse de un tendido eléctrico.

Un joven madrileño muere electrocutado al subirse a una torre de alta tensión tras salir de fiesta

Fernando, un chico madrileño de 19 años, ha fallecido al recibir una descarga eléctrica tras subirse a una torre de control en Escobar de Polendos (Segovia), donde el joven solía pasar los veranos acompañado de su familia.

El trágico suceso tuvo lugar el sábado 24 de agosto, cuando el chico decidió acudir junto a un amigo a las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción, que se celebraban en el municipio de Cantimpalos.

Al volver de las fiestas, cerca de las nueve de la mañana, Fernando se dirigió hacia una torre eléctrica por motivos que aún se desconocen y se colgó de uno de los cables. La descarga impactó de tal forma en el joven, que este se precipitó desde una altura de cinco metros y cayó de forma violenta al suelo.

El joven que le acompañaba llamó de forma inmediata a los Servicios de Emergencias, pero estos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, que presentaba heridas y quemaduras graves.

El trágico suceso tuvo lugar en Escobar de Polendos "El trágico suceso tuvo lugar en Escobar de Polendos"

Sus allegados lamentan la pérdida

El pueblo de Escobar de Polendos se ha mostrado abatido y sus amigos de Alcorcón, donde residía, afirman que se encuentran aún asimilando la noticia. "Le quedaba mucha vida y mucho camino por recorrer", ha asegurado uno de ellos.

El domingo 25 de agosto se guardó un minuto de silencio en homenaje al joven fallecido y durante la homilía de la misa previa a la procesión se sucedieron también palabras de recuerdo para el joven fallecido y mensajes de condolencia hacia su familia.

"Que disfruten de las fiestas, pero que regresen sanos y salvos a casa, porque en estos casos no hay marcha atrás, solo hay familias destrozadas". Con estas palabras, la subdelegada del Gobierno ha pedido prudencia y que se eviten las "locuras de juventud" en unos días en los que muchas localidades de la provincia se encuentran ahora celebrando sus fiestas.

Artículos recomendados

Comentarios