Un niño de 16 años se embolsa 3 millones de dólares al ganar el Mundial de 'Fortnite'

Un niño de 16 años se embolsa 3 millones de dólares al ganar el Mundial de 'Fortnite'

El último campeón en solitario del Mundial de 'Fortnite' celebrado en Estados Unidos gana una suculenta suma de dinero.

El universo de los eSports crece de manera exponencial cada día, mes y año que pasa. Ya son millones los niños, jóvenes y no tan jóvenes que dedican cientos y miles de horas a jugar a videojuegos como 'Fortnite'. 'League of Legends' o 'Counter Strike'. Sin embargo, el gran logro de estos deportes electrónicos ha sido su profesionalización con el paso del tiempo. Al igual que el fútbol o el baloncesto, hay auténticas estrellas y equipos que viven de ello.

En Queens, Nueva York, se celebró el último Campeonato del Mundo de 'Fortnite'. Allí, los mejores jugadores del planeta se enfrentaron para conseguir suculentos premios. Sin embargo, el que se llevó la palma fue el jugador norteamericano Kyle 'Bugha' Giersdorf al proclamarse campeón en modo solitario y llevarse nada más y nada menos que tres millones de dólares en metálico. Mientras, en modo parejas, los jugadores Emil Bergquist Pedersen 'Nyhrox' y Thomas 'Aqua' Arnould, se embolsaron otros tres millones. Los tres jugadores tienen 16 años.

Más de 100 millones en premios

Lista de ganadores en el Modo Solo de 'Fortnite' "Lista de ganadores en el Modo Solo de 'Fortnite'"

El campeonato del mundo se celebró en el Arthur Ashe Stadium de Queens (Nueva York), con capacidad para más de 23.000 espectadores. 'Bugha' se convirtió así en el primer campeón del mundo del modo de juego Battle Royale del 'Fortnite'. La cuantía de premios que se repartieron entre todos los participantes alcanza la escalofriante cifra de 100 millones.

El equipo o representación española en este Mundial de 'Fortnite' no estuvo nada mal, aunque quedaron algo lejos de los primeros puestos. Diego 'DiegoGB' Gómez y Ramón 'Prisi0n3r0' Mateu, que compitieron en dúo también, quedaron en el puesto 40 y en el puesto 46 respectivamente. El otro jugador español, Tom Baldrich 'Vorwenn', se quedó por poco fuera del Top 20. El Youtuber ElRubius capitaneó un equipo junto a Joan 'Keroro' Fernández del Team Heretics, en el Modo Creativo quedándose en la quinta plaza con un premio en metálico de 270.000 dólares.

Comentarios