Buscar
Usuario

Vida

Los polémicos chicles adelgazantes que ha lanzado Mercadona: ¿realmente permiten bajar de peso?

Mercadona lanza unos chicles que prometen bajar de peso: esta es la realidad tras el producto que causa furor en sus supermercados.

Los polémicos chicles adelgazantes que ha lanzado Mercadona: ¿realmente permiten bajar de peso? Los polémicos chicles adelgazantes que ha lanzado Mercadona: ¿realmente permiten bajar de peso?

Foto: Mercadona

Mercadona continúa lanzando nuevos productos en todos sus supermercados con el objetivo de atraer nuevos consumidores y mantener novedades en todos sus establecimientos. Una de sus novedades que ha generado más comentarios son sus nuevos chicles adelgazantes.

Prometen, con el simple hecho de mascarlos, una reducción de peso. Pero, ¿realmente funcionan o son una estafa? Vendidos bajo el nombre de 'chicle reductor con Zin y probiótico', el artículo se ha lanzado por su relación con el metabolismo y con el fin de crear 'dietas milagro'.

Su efecto ha sido tan llamativo, que muchos nutricionistas han salido al paso para dar su opinión sobre ellos. La mayoría han dejado claro que no tienen un efecto realmente directo sobre el peso, es decir, que por consumirlos no bajaremos mágicamente de peso, pero sí hay un factor clave: el zinc.

Esta sustancia sí tiene propiedades en el metabolismo de las grasas y, por tanto, permite su etiquetado en relación a la actual normativa europea. Además, los probióticos que asegura llevar son simplemente bacterias que facilitan la absorción de nutrientes y que fortalecen el sistema inmunológico.

Con ello, no se puede esperar un efecto mágico con su simple consumo, sino como un complemento a una dieta equilibrada. Además, el etiquetado que Mercadona incorpora a este producto avisa que es un complemento cuya ingesta no se recomienda más de dos veces al día durante seis minutos.

Chicles adelgazantes Deliplus Chicles adelgazantes Deliplus, imagen de sustitución
Chicles adelgazantes Deliplus Mercadona

También, señala que los complementos alimenticios "no deben usarse como sustituto de una dieta equilibrada" así como que "un consumo excesivo puede tener efectos laxantes". Por ello, los chicles son un simple añadido, pero nunca un sustitutivo y, mucho menos, un elemento mágico para perder peso.

Los chicles no caen en la publicidad engañosa, aunque juegan en el límite legal que impone la Unión Europea, pues cuentan con todos los permisos comunitarios actualmente para su venta y producción. Las ganas de perder peso de muchos clientes de la firma valenciana son un aliciente para que se puedan convertir en todo un 'superventas' en sus supermercados.

¿Quién los fabrica?

Los chicles adelgazantes se pueden encontrar en los supermercados de Mercadona por un precio de 3,95 euros en cajas de 30 unidades, con un peso de 38 gramos en total y bajo la marca blanca Deliplus. Dedicada a artículos de cuidado personal, su producción sin embargo llega de la mano de Chic-Kles Gum.

Esta firma es la productora habitual de los chicles que vende Mercadona en todas sus variedades, ya sea menta, fresa o regaliz, aunque en dicho caso suele venderlos bajo otra marca blanca, Hacendado. Con sede en Riba-Roja (Valencia), esta compañía está dedicada en especial a producir para la firma valenciana y además realiza otras gominolas especiales para temporadas como Halloween o Navidad.

Por último, hay que destacar que los chicles reductores han sido testados en niños y adultos con sobrepeso durante los últimos tres meses en ensayos clínicos, según afirma la empresa valenciana de supermercados.

Artículos recomendados

Comentarios