'El Chicle' reconstruye la madrugada en la que mató a Diana Quer

'El Chicle' reconstruye la madrugada en la que mató a Diana Quer

La Guardia Civil espera recabar suficientes pruebas para acusarle de delito sexual contra la joven ya que creen que su primera intención fue violarla.

José Enrique Abuín Gey, asesino confeso de Diana Quer, y más conocido como 'El Chicle' reconstruirá este viernes 15 de junio todo lo que sucedió durante la madrugada del 22 de agosto de 2016, en la que mató a la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (Galicia). Lo hará después de haberse negado en varias ocasiones. 

Y es que 'El Chicle' ha declarado diversas versiones. Primero dijo que la atropelló y más tarde que la estranguló involuntariamente. Además, nunca aportó detalles de los pasos que dio aquella noche, algo que sería clave para el juez Félix Isaac Alonso, quien instruye el caso. La Guardia Civil se encargará de acompañar al asesino de Diana Quer después de que tanto la Fiscalía como el abogado de la familia Quer hubiesen solicitado la reconstrucción al juez instructor. 

'El Chicle' abandonará a primera hora de esta mañana la cárcel de A Lama, en la que se encuentra de manera provisional desde el pasado 10 de enero, y será trasladado hasta los juzgados de Ribeira, en los que se instruye la causa. Desde este punto la Guardia Civil le acompañará hasta A Pobra por la autovía de Ría Arousa, para llegar hasta el mar en el que arrojó el móvil de la joven. Finalmente acabarán en la nave Asados (Rianxo), en donde acabó con la vida de la chica y en donde las autoridades policiales encontraron el cadáver. 

 José Enrique Abuín Gey más conocido como 'El Chicle' " José Enrique Abuín Gey más conocido como 'El Chicle'"

Posible delito sexual 

Los investigadores esperan que 'El Chicle' explique cómo abordó a la joven, ya que entre los delitos que se le atribuyen está el de detención ilegal. También quieren saber sus pasos posteriores y si la mató por estrangulamiento (como asegura la autopsia y él mismo reconoce) en su coche o en la nave Asados. 'El Chicle' sí reconoce el estrangulamiento y la detención ilegal, pero niega que violase a la joven, hecho del que los investigadores sospechan pero por el momento no tienen pruebas suficientes. 

Demostrar que sí hubo delito sexual sería un punto clave para la acusación ya que su condena podría variar y ser sentenciado a prisión permanente revisable, algo que el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, quiere que no se elimine del código penal. Cabe decir que los investigadores están seguros de que la primera intención de 'el chicle' cuando abordó a Diana Quer era violarla, además este individuo fue acusado en 2005 de haber violado a su cuñada y el 25 de diciembre de 2017 abordó a otra joven en Boiro (Coruña) con la intención de abusar sexualmente de ella. 

Esta última joven denunció a José Enrique Abuín Gey y así la Guardia Civil llegó hasta él, el asesino de Diana Quer. 

Comentarios