'El Chicle': "Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaré fuera"

'El Chicle': "Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaré fuera"

El asesino confeso de Diana Quer quiere que le paguen 10.000 euros para hacer una entrevista en los medios de comunicación.

Vida Dori Ayllón Dori Ayllón 10 Marzo 2018 13:53

El pasado 14 de febrero el asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín, apodado 'El Chicle' escribió una carta a sus padres. "Tranquilos. Aquí ya me dijo la abogada que me iban a pedir homicidio, que son de 10 a 15 años, pero que a los siete estaría fuera y con tres o cuatro años de permiso. Tranquilos, vale. Ser fuertes y gracias por el apoyo", les contaba sin ningún ápice de arrepentimientoLa carta escrita en gallego es parte de las investigaciones del caso y su actitud serena contrasta con la del padre de Diana, Juan Carlos Quer, que mantiene conversaciones con los distintos grupos políticos para que no se elimine la prisión permanente revisable. 

En la carta 'El Chicle' no muestra un ápice de arrepentieminto. / Carta: ABC "En la carta 'El Chicle' no muestra un ápice de arrepentieminto. / Carta: ABC"

En su misiva 'El Chicle', que se encuentra recluido en la cárcel de A Lama (Pontevedra) desde el pasado 10 de enero, cuenta además de las conversaciones que ha mantenido con su abogada, que su mujer Rosario Rodríguez le acompañó en el coche cuando mató a Diana Quer, pero que esto lo contaría "una vez hablase con ella".

No sabemos si el escrito es intencionado para que la Policía dude de la versión de su mujer y madre de su hija, pero 'El Chicle' también les dice a sus familiares que Rosario le mandó una carta en la que le aseguraba que la relación había terminado: "Me va a doler mucho tener que olvidarte como hombre, pero no quiero que albergues ninguna eseranza conmigo", asegura en una carta a la que ha tenido acceso el diario ABC. Sin embargo, les llega a contar que ella le habría prometido que cuando "acabe todo esto" querría tenerle como amigo. Además, 'El Chicle' les pide que no hablen con Rosario sobre esta carta porque ,según podemos leer, intentaría hablar con ella antes de "decir nada", refiriéndose a lo que supuestamente habría ocurrido en realidad la noche del 22 de agosto de 2016 en la que asesinó a Diana Quer. 

Por su parte, Rosario se encuentra a la espera de que la Audiencia Provincial confirme o anule su imputación en el caso, ya que el juez que lo instruye la desimputó el pasado 9 de enero pero la decisión fue recurrida por la familia de Diana Quer. 

Contínuo cambio de coartadas

En un primer momento Rosario Rodríguez encubrió a 'El Chicle'. /Foto: Carmena Queijeiro "En un primer momento Rosario Rodríguez encubrió a 'El Chicle'. /Foto: Carmena Queijeiro"

"También entenderme. Yo no quiero que Rosario pase por esto, por eso dije que iba yo solo y a ella le dije que dijera que no venía conmigo. Dejar todo así. No le digáis nada. Entenderme, yo la amo", le pide a sus padres. Tanto 'El Chicle' como su mujer han cambiado sus coartadas en más de una ocasión. En un primer momento Rosario dijo que se encontraba con su marido cuando Diana Quer desapareció, pero una vez fue hallado el cadáver, ella aseguró que aquella noche estuvo en su casa. Esta versión parece ser la correcta, ya que su móvil, su hermana y cuñado lo ratifican. 

Aunque 'El Chicle' insiste a sus padres que no le digan nada a su mujer, sería un hecho complicado puesto que Rosario se trasladó a vivir con su hija al domicilio de sus suegros cuando quedó en libertad. También les pide que acudan a verle a la cárcel porque tiene que contarles "más cosas"

Otro de los temas sobre los que hace mención en la carta es el dinero. 'El Chicle' parece muy dispuesto a hablar ante las cámaras, pero no por menos de 10.000 euros. Por eso les dice a sus padres que hablen con el periodista que se ha puesto en contacto con él y le transmitan que por menos de esa cantidad no diría nada. Tampoco se olvida de advertirles de que esto no lo puede saber Rosario. 

Este cambio de actitud podría ser un chantaje hacía su mujer, ya que al dejarle claro que no quería seguir con la relación que mantenían, 'El Chicle' podría querer hablar con ella para decirle que si ya no están juntos la volvería a poner en el lugar de los hechos. 

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados