'El Chicle' niega que intentara violar a la chica de Boiro: "Solo quería robarle el móvil"

'El Chicle' niega que intentara violar a la chica de Boiro: "Solo quería robarle el móvil"

José Enrique Abuín se ha sentado en el banquillo para declarar sobre el intento de rapto de una joven.

José Enrique Abuín, más conocido como 'El Chicle', se ha sentado en el banquillo para declarar por el intento de secuestro y agresión sexual a una joven en Boiro el 25 de diciembre de 2017. Un año y medio después de que se produjera la presunta agresión, 'El Chicle' ha defendido su inocencia y ha insistido en que su intención era únicamente la de robar el móvil de la joven madrileña.

"Salí del coche para sustraer gasoil con dos garrafas en el maletero. Pasé por una calle y paré el coche porque vi un coche que me interesaba. Bajé de mi coche, cogí una palanca y me acerqué a ese vehículo. Andaba cuando me encontré de frente con esta chica y como necesitaba dinero le pedí el movil y nada más. No me quiso dar el móvil y forcejeamos". Es la declaración de Abuín ante el juez de Santiago de Compostela, aunque todas las pruebas existentes hasta el momento parecen contradecir su versión.

La víctima cuenta que él se abalanzó sobre ella, la rodeó el cuello con su brazo y le puso una navaja en la nuca, pero pudo grabar con su móvil la conversación entre ambos en la que se evidencia que al 'Chicle' no le interesaba el dinero: "Dame el móvil, dame el móvil ahora mismo", "si sigues gritando te rajo. Métete en el coche y dame el móvil", son las frases que se escucha pronunciar al detenido, que más tarde intenta justificar el ataque: "Bueno, perdona. Era una borma de tu chico, pensé que eras Carla. Perdona, tía. Escucha, no... ¿Estás tranquila? Ven aquí, mira, nada, en serio".

Después de lo que parece el fin de la conversación, él volvió a abalanzarse sobre ella e intentó meterla en el maletero, hasta que dos chicos que pasaron por la zona se percataron del forcejeo y acudieron a socorrer a la víctima. Ante la prueba de la grabación, 'El Chicle' ha asegurado que no reconoce su voz y niega que hubiera más gente en la calle cuando se produjo lo que él define como el intento de robo del móvil.

El duro testimonio de la víctima

Juan Carlos Quer ha asistido al juicio del Chicle "Juan Carlos Quer ha asistido al juicio del Chicle"

Por su parte, la joven también ha declarado ante el juez pero, en su caso, lo ha hecho tras un biombo para evitar el contacto visual con el presunto agresor. La víctima ha explicado de esta forma como sucedieron los hechos. "Me agarró y me dijo que le diera el móvil. Me puso un cuchillo, para mí que era un cuchillo, en la zona de la nuca. Le dije que no se lo daba".

"De repente, de ser una persona súper brusca cambió totalmente su forma de ser. No sé si alguien se asomó a una ventana o pasó un coche pero me dijo: 'Bueno tranquila, me confundí, era una broma pero me confundí'", relata la joven. Sin embargo, tras estas palabras, volvió a agarrarla bruscamente para intentar meterla en el maletero del coche. Además, en unas duras declaraciones, ha afirmado que cuando la metió en el maletero supo que si lo cerraba no saldría más.

Al juicio ha asistido también el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, que afirma que solo espera que este juicio sirva para acreditar que 'El Chicle' es un "depredador sexual".

A los testimonios de 'El Chicle' y de la víctima se han sumado, además, los de otros doce testigos entre los que se encuentran ocho policías. El viernes 12 de abril se expondrán finalmente las conclusiones sobre este caso, que supuso un suceso determinante para que 'El Chicle' confesara haber matado a Diana Quer. Sin embargo, aún no hay fecha prevista para el juicio del asesinato de la joven, en el que Abuín se enfrentará a una posible pena de prisión permanente revisable.

Comentarios