Las chicas de la parrilla de la Fórmula 1 serán sustituidas por niños

Las chicas de la parrilla de la Fórmula 1 serán sustituidas por niños

Liberty ha anunciado que la iniciativa 'Grid Kids' permitirá a los clubes elegir a los candidatos por sorteo.

Las azafatas que acompañan a los pilotos antes de las carrerasvan a ser suprimidas debido a la polémica generada por su utilización sexista. Ahora, los nuevos propietarios del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, han buscado la solución: sustituirán a las jóvenes de la parrilla por niños en la temporada 2018.               

Liberty, actual propietario del campeonato, ha decidido otorgar esta decisión a los clubes automovilísticos locales para que los niños se han elegidos mediante sorteo o bien por méritos propios. La única condición que ha puesto al respecto ha sido la de que los candidatos deben estar compitiendo en karts o en copas de formación.

Los ya bautizados 'Grid Kids" (chicos de la parrilla) acompañarán a los pilotos en cada premio, además podrán unirse a ellos sus familiares directos, quienes contarán con un pase paddock para todo el domingo. "Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, parados junto a sus héroes, mirando cómo se preparan para competir; Estar junto a la élite del automovilismo en esos preciosos minutos justo antes de la salida", afirma Sean Bratches, director general de la F1.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil

En esta temporada podremos ver a los niños junto a los pilotos en la parrilla "En esta temporada podremos ver a los niños junto a los pilotos en la parrilla"

La polémica en torno a esta iniciativa está servida, pero los nuevos organizadores del Mundial creen que la presencia de las 'paragüeras' "está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales". Además cuentan con el apoyo total de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que ha expresado su deseo de acercar este campeonato a un público más joven, porque el interés por este deporte siempre ha residido en los aficionados más adultos.

Una inspiración y un impulso para que sigan entrenándose y aprendiendo y así, en el futuro, sean ellos los que se suban a los coches.

Para el presidente de la FIA, Jean Todt, "la Fórmula 1 es la cima del motor y el sueño de todo joven corredor que compite en categorías inferiores es dar el salto a lo alto de la pirámide de la FIA para los monoplazas". Además ha declarado que "están encantados de acercar este sueño un poco más dándoles a los futuros campeones de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla previa a la salida".

Pero esta no sería la primera vez que se utilizan a los 'Grid Kids' ya que ya los hemos podido ver en la Fórmula E, e incluso en la prueba disputada en Santiago de Chile hace escasos días. Veremos cómo evoluciona esta iniciativa y su valoración entre los aficionados a este deporte.

Comentarios