Chicas Mañas: así sería el 'Chicas Malas' de Aragón

Chicas Mañas: así sería el 'Chicas Malas' de Aragón

Hemos aprovechado el juego de palabras para indagar en cómo sería la película de 'Chicas Malas' si hubiera sido rodada en Aragón. Lo más importante es recordar que "en fiestas llevamos cachirulo".

Cine Paula Cantó Paula Cantó 11 Mayo 2016 22:27

Gracias a la ya mítica cinta de 'Chicas malas', sabemos cómo puede ser la vida de una adolescente en un instituto americano con sus cosas típicas americanas: sus fiestas con ponche y vasos rojos, los bailes de primavera con su rey y reina correspondiente o su retorcido libro negro. Pero si la historia de Lindsay Lohan y compañía sucediera en España, concretamente, por los alrededores de Zaragoza, habría unas pequeñas diferencias. Y no tienen nada que envidiar a la original.

1 El baile de primavera es el Día del Pilar

Atención, tío bueno bailando la jota aragonesa a las 12 "Atención, tío bueno bailando la jota aragonesa a las 12"

El baile más esperado del instituto de Chicas Malas sería el día más esperado por los maños: el Día del Pilar. Un 12 de octubre para el que Regina habría estado esperando meses para comprarse el traje tradicional de baturra pero que, gracias a las artimañas de Cady, no le cabría. "Pruébate uno de fallera".

2 El pregón es el discurso de Cady

El pregón de Cady

Cady, la maña más popular y a la vez más odiada de este año, daría el pregón desde el balcón del ayuntamiento. "Me parecéis todos unos pregoneros", diría para calmar los ánimos. Tras romper dramáticamente la corona, gritaría "VIVA ZARAGOZA, VIVA LA PILARICA" y la lanzaría balcón abajo.

3 "No puedo salir, cof, cof, estoy enferma" - "Jodo, serás puta"

Así sería 'Chicas Mañas'

El lenguaje habitual en la película de 'Chicas Malas' seguiría intacto. Eso sí, con alguna expresión típica de nuestros queridos maños.

4 La ofrenda del Pilar es Cady llevando flores a Regina

Sí que le han traído flores a Regina esta vez "Sí que le han traído flores a Regina esta vez"

Cady, claro, iría vestida de calle al darse cuenta, por fin, de que no encaja en el mundo de la nenas. El mundo de las nenas mañas.

5 "¿Si eres de Aragón por qué hablas catalán?"

La versión española de 'Chicas Malas'

La franja de Aragón es el equivalente al África de 'Chicas Malas', cuando Karen se sorprende al ver que Cady, al parecer, es demasiado blanca como para acabar de llegar nada menos que del continente africano. Algo así sucedería cuando llegara al nuevo instituto alguien de la zona de Aragón limítrofe con Cataluña.

6 "En fiestas llevamos cachirulo"

Si no llevas cachirulo no puedes sentarte con nosotras "Si no llevas cachirulo no puedes sentarte con nosotras"

Durante toda la semana de fiestas, es típico que la gente lleve un cachirulo del color de su zona. El color rojo es para Zaragoza, el morado para Teruel y el verde para Huesca. No llevar cachirulo en estas fechas es una blasfema mayor que no vestirse de rosa los miércoles. En el caso de 'Chicas Malas', claro, el color de su cachirulo sería rosa. Da igual de dónde fueran.

7 "¿Quién es? ¿Es majico?"

Lo importante es que sea majico

Cuando Cady les cuenta a sus nuevas amigas las divinas que le gusta un chico de su clase, la pregunta que le hace Gretchen ya no sería si es mayor. En la versión de 'Chicas Mañas', la cuestión importante sería esta expresión tan cuqui que seguro que todos hemos escuchado decir al maño de nuestra vida.

Comentarios