7 lecciones de vida que aprendimos con 'Chicas Malas'

7 lecciones de vida que aprendimos con 'Chicas Malas'

La película protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams ha conseguido convertirse en una película de culto.

Cine Maribel Baena Maribel Baena 03 Octubre 2018 11:09

El 3 de octubre es, desde hace ya catorce años, un día señalado en el calendario. Y no es para menos, porque estamos hablando del día de 'Chicas Malas', o 'Mean Girls' en versión original. ¿Por qué? Porque Cady (Lindsay Lohan) le dijo a Aaron (Jonathan Bennett) que era 3 de octubre en una escena de la película. ¡Sin más! Aunque, claro, a eso hay que añadirle que hoy es miércoles, y ya sabéis que los miércoles hay que vestir de rosa

'Chicas Malas' nació como una comedia más, una comedia de instituto donde las animadoras y los 'frikis' no pueden siquiera mirarse a la cara, tan yanki que casi duele verla. Pero, al mismo tiempo, una película de culto, que se ha convertido en un hito para toda una generación. ¡La película lo merece! Si aún no la has visto no sé qué estás haciendo con tu vida, te hacemos un breve resumen: Cady es una joven que, tras vivir doce años en África, se ve a sí misma en un instituto estadounidense por primera vez. Allí conoce a Janis (Lizzy Caplan) y Damian (Daniel Franzese), que le explican cómo funciona todo. Ellos le hablan de 'las divinas', un grupo formado por Regina (Rachel McAdams), Gretchen (Lacey Chabert) y Karen (Amanda Seyfreid). Ahí comienza su aventura: Cady se enamora de Aaron, sin saber que este es el ex-novio de Regina. Os podéis imaginar hasta qué punto se embrolla la situación. Tenéis que ver la película, porque es una joya que no tiene desperdicio y que ha envejecido de una forma estupenda

En honor a este miércoles 3 de octubre, hemos querido no solo vestirnos de rosa sino, además, compartir con vosotros las 7 lecciones de vida que 'Chicas Malas' dio a todo el mundo. 7 razones por las que nuestra vida cambió completamente tras ver esta comedia, y nunca hemos vuelto a ser los mismos. ¡Continuad leyendo!

1 La vida puede ser una jungla

3 de octubre, día de 'Mean Girls' "3 de octubre, día de 'Mean Girls'"

La ley de la jungla lo dice muy claro: el más fuerte, gana. Aplicado a la sociedad, esta ley continúa valiendo. La diferencia fundamental es que en sociedad el más fuerte no siempre es el que tiene más bíceps, sino que en ocasiones estamos hablando de aquel que mejor sepa jugar sus cartas.

No debemos olvidar nunca la cadena alimentaria, puesto que el que está arriba acaba comiéndose al que tiene debajo... A menos que este aprenda y, mediante pura supervivencia, cambie su posición en la cadena. En la naturaleza esto no es posible, pero en el instituto (y en la vida en general) sí.

2 Hay amigos que no lo son tanto

'Mean Girls' se estrenó en 2004 "'Mean Girls' se estrenó en 2004"

Se debe confiar en los amigos, por supuesto, pero también hay que tener cuidado. Porque hay amigos que lo que pretenden al acercarse a ti no es disfrutar de tu presencia o verte crecer, sino controlarte, pisarte para que nunca les eclipses. Y sé lo que estaréis pensando: eso no son amigos. ¡Claro que no! Pero fingen muy bien. Con lo cual de ti depende el comprender quién está contigo para pisarte, y quién te quiere de verdad. No dejes a los segundos por los primeros, porque no merece la pena.

3 No cambies por otra persona

Larga vida a 'Mean Girls' "Larga vida a 'Mean Girls'"

¿De qué te sirve fingir que eres nula en matemáticas solo para ligarte a un chico? ¡No lo hagas! Cody ya nos enseñó que no funciona, y si no que le pregunten a Aaron. Son tus peculiaridades las que te hacen grande como persona, las que te ayudarán a destacar y, sobre todo, las que harán que te acabes rodeando de gente que te quiere tal y como eres. 

4 Cuidado con los rumores

'Mean Girls', la típica película de instituto estadiunidense convertida en un verdadero fenómeno "'Mean Girls', la típica película de instituto estadiunidense convertida en un verdadero fenómeno"

No inicies rumores, no los difundas, no te dejes llevar por ellos. "Las palabras duelen más que los golpes", dicen, y tienen toda la razón del mundo. Si alguien vierte un rumor falso sobre otra persona, conforme este vaya repitiéndose se irá haciendo más difícil demostrar que es falso. Porque una mentira repetida mil veces acaba siendo una verdad, sobre todo en la mente de aquellos que nunca supieron que era mentira.

5 Confía en ti misma

Lindsay Lohan, protagonista de 'Mean Girls' "Lindsay Lohan, protagonista de 'Mean Girls'"

Muy unido a la tercera enseñanza viene esta quinta. De nada te sirve ser tú quien más dude de ti, por difícil que esto te pueda parecer. Si tú confías en ti, en lo que vales y en lo que eres capaz de hacer, probablemente acabes reflejando todo esto y los demás comprenderán hasta qué punto vales.

No asocies confianza en ti misma con ser una engreída, ¡porque para nada! Si mereces diez, mereces diez y no cinco; no cojas menos por temor a parecer engreída o prepotente.

6 Hablar mal de los demás no hará que tú seas mejor

'Mean girls' es una película de culto "'Mean girls' es una película de culto"

Si algo podemos aprender de 'Chicas Malas' es que las críticas que hacemos al resto de personas casi siempre provienen de nuestra propia inseguridad. Reflejamos nuestros defectos en los demás, y criticamos precisamente lo que a nosotros nos hace sentir peor; de ahí el dicho de "lo que dice Juan de Pedro dice más de Juan que de Pedro".

Criticar a alguien, por cualquier motivo, no hará que tus inseguridades desaparezcan, no te convertirá en una mejor persona... Sino todo lo contrario.

7 ¡Ya basta de llamarnos 'zorras' entre nosotras!

Las divinas del instituto "Las divinas del instituto"

Las mujeres ya son suficientemente criticadas por los hombres por vivir su sexualidad como plazcan, por su físico o por la ropa que decidan llevar, como para que encima nosotras mismas seamos nuestras peores enemigas. Sororidad, chicas, la sororidad es la clave.

BONUS Los miércoles, siempre rosa

Los miércoles deben ser rosas "Los miércoles deben ser rosas"

¡Pon color a tu vida! ¿Y hay un color más bonito que el rosa? Ya os digo yo que no. El rosa se ha asociado con lo débil, lo frágil, con todo lo negativo encasillado como femenino. Démosle la vuelta. Demostremos que el rosa puede ser femenino y, a la vez, ejemplo de fuerza, poder, inteligencia y pasión. Porque en miércoles, todos vestimos de rosa.

Comentarios