Buscar
Usuario

Ciencia

Así es Chen Wei, la científica china que investiga la vacuna contra el coronavirus

La investigadora también luchó contra el SARS y el ébola. Chen Wei es comandante general del Ejército Popular chino.

Así es Chen Wei, la científica china que investiga la vacuna contra el coronavirus

China ha comunicado el desarrollo "con éxito" una vacuna contra el SARS-CoV-2, y que ya ha autorizado las pruebas en humanos, aunque no ha especificado cuando comenzarán. Las investigaciones para conseguir esta vacuna ha corrido a cargo de Chen Wei, una destacada epodemióloga china y comandante general del Ejército Popular de Liberación de China.

"La epidemia es como una situación militar. El epicentro equivale al campo de batalla", aseguró Chen. Un equipo de investigación dirigido por ella, veterano en la lucha contra el SARS y el ébola, ha logrado avanzar en la vacuna para combatir el coronavirus. Han conseguido lograr un progreso clave en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, según un informe.

Chen Wei, la científica que está desarrollando la vacuna contra el coronavirus "Chen Wei, la científica que está desarrollando la vacuna contra el coronavirus"

"La prevención y el control de una epidemia nunca pueden esperar hasta que la enfermedad haya concluido", dijo Chen en una entrevista con China Science Daily, un periódico de la Academia de Ciencias de China, la principal institución de investigación de China. Además, explicó que crear un sistema de científicos que puedan invertir su vida investigando ciertos tipos de virus y gérmenes haría que estuviéramos más preparados por si ocurre esta situación de nuevo.

La general de división tiene 54 años y es una experta bioquímica muy reconocida en China. Chen lidera el esfuerzo del Instituto de Virología de Wuhan, un laboratorio con la clasificación de bioseguridad más alta. También es conocida por desarrollar la vacuna contra el ébola en 2014 y por combabir el brote de SARS de 2002 a 2003.

La vacuna contra el coronavirus

"La vacuna es el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus", dijo la epidemiologa. El equipo ha estado trabajando en esta vacuna desde el 26 de enero, que es la fecha cuando su grupo de investigadores llegaron a Wuhan, incluido el estudio de vacunas utilizadas para luchar contra el ébola.

A pesar de tener la vacuna, los expertos advierten que se necesita al menoso un año para tener una solución frente a la epidemia "A pesar de tener la vacuna, los expertos advierten que se necesita al menoso un año para tener una solución frente a la epidemia"

La Administración Nacional de Productos Médicos aprobó las pruebas para la primera vacuna covid-19 de China. Según The New York Post, Chen dijo que tanto ella como su equipo ya están preparados para la producción a gran escala de la vacuna. "De conformidad con las normas internacionales y las leyes y reglamentos nacionales. hemos realizado preparativos preliminares para su seguridad, eficacia, calidad controlable y producción en masa", aseguró la investigadora. 

La OMS declaró que el brote de Covid-19 como una pandemia. El coronavirus ha infectado ya a más de 207.519 personas en el mundo y ha provocado 8.248 muertes. El coronavirus ha afectado de momento a un total de 162 países. En concreto, en España ya hay casi 14.000 casos de esta pandemia y los expertos estipulan que podríamos llegar hasta la cifra de 87.000 muertes si no se cumplen las medidas.

Artículos recomendados

Comentarios