Buscar
Usuario

Noticias

El chef Gordon Ramsey desata la polémica tras cazar y cocinar una cabra en directo

El reconocido cocinero británico ha estrenado de forma controvertida su nuevo programa en el que recorrerá regiones recónditas.

El chef Gordon Ramsey desata la polémica tras cazar y cocinar una cabra en directo

Gordon Ramsey es toda una estrella en el mundo culinario. Pero ahora es también un fenómeno televisivo que ha conquistado a la audiencia de la pequeña pantalla. Su participación como jurado en el exitoso reality culinario 'Masterchef' y su papel de presentador en el programa 'Pesadilla en la cocina' son algunos de los triunfos del chef en lo que a su carrera televisiva se refiere. 

La polémica sigue muy de cerca al cocinero, cuya constante presencia en concursos y programas le sitúan más de una vez en el centro de la diana de las críticas. El último movimiento controvertido de Ramsey ha tenido lugar en el que es su último trabajo televisivo para el canal National Geographic: 'Uncharted'.

En esta nueva producción el reconocido chef recorre el mundo en busca de lugares recónditos y se enfrenta a los chefs locales en una competición por conseguir el mejor plato. Pero lo más comentado del programa no ha sido el talento culinario de Gordon Ramsey sino su desafortunado comportamiento que ha generado ya una oleada de críticas.

Durante su visita  Nueva Zelanda, el cocinero y presentador quiso obtener la materia prima para su receta con sus propias manos y decidió salir a la caza de una cabra en pleno monte. Ramsey no dudó en disparar al animal, cargar con él hasta la cocina y convertirlo allí en ingrediente de su nuevo plato.

¿El menú? Carne acompañada de confitura de bayas y ensalda. Una receta popular en la zona y que, sin embargo, dejó un sabor amargo en la audiencia, que recriminó a Ramsey la crueldad de sus actos.

"Inhumano" ha sido el calificativo más utilizado por los usuarios de las redes sociales para definir la actitud del chef que, consideran, hace apología de la caza y el maltrato animal. Tampoco ha faltado quien ha querido defender el gesto alegando la forma de recrear la cultura de la zona e insitiendo en que es inútil negar que ese tipo de caza es la propia de Nueva Zelanda y de otros muchos países.

Ramsey, objeto de todas las críticas

Gordon Ramsey cazó y cocinó una cabra en directo "Gordon Ramsey cazó y cocinó una cabra en directo"

Gordon Ramsey recibe ahora cientos de críticas por crueldad animal, pero no son las únicas acusaciones a las que se enfrenta el cocinero, que acumula ya varias polémicas en su trayectoria. Y es que hace tan solo unos meses salía a la luz los comentarios machistas que el chef dirigió a Sofía Vergara en 2010.

Durante un episodio del programa 'The Tonight show with Jay Leno', el cocinero llegó a preguntarle a la actriz sobre cómo gritaba en la intimidad y profirió comentarios de mal gusto al mostrarse una fotografía de Sofía Vergara comiendo pizza: "Parece que la estás disfrutando. ¿Te cabe todo eso en la boca?" exclamaba, mientras acariciaba de forma continua a la actriz, que se mostraba incómoda e intentaba salvar la situación. "No, sin tocar", llegó a pronunciar.

Con las acusaciones de sexismo aún recientes, Ramsey se ha visto envuelto en un nuevo huracán de críticas que han enturbiado el estreno de su último trabajo televisivo, en el que explorará otros destinos como Laos, la isla de Maui en Hawai o Alaska.

Artículos recomendados

Comentarios